Vinicius Junior se ha pronunciado después de negarse a asistir a la gala del Balón de Oro de este año y vera Rodri del Manchester City recoger el prestigioso premio.
Después de conocerse esta mañana la noticia de que el jurado de selección había elegido al centrocampista como vencedor, el Real Madrid y Vinicius decidieron cancelar su viaje a la gala, que se celebró en el Théâtre du Chatelet.
Los gigantes españoles had hoped that if their Brazilian forward was not given the nod, right-back Dani Carvajal might be handed the gong after winning La Liga, the Champions League and the Euros.
Pero cuando hoy se filtró que Rodri era de hecho el ganador, el Real reaccionó furiosamente y ni un solo representante del club estuvo allí para ver a su equipo ganar varios honores en el evento y a sus jugadores ocupar los primeros puestos de la lista principal.
Ahora Vinicius ha roto su silencio apenas unos minutos después de que un emocionado Rodri recogiera el premio, en reconocimiento a su papel en el triunfo de España en la Eurocopa 2024 y la cuarta Premier League consecutiva de su club.
“Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados”, publicó en X, insinuando sus futuros éxitos.
Vinicius era uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro 2024 después de su épica contribución al liderar la delantera del Madrid a un doblete de LaLiga-UEFA Champions League.
El brasileño, de 24 años, anotó seis goles y dio cuatro asistencias en diez apariciones en la Liga de Campeones y sumó 20 participaciones en goles en 26 partidos de La Liga.
“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal”, afirmó hoy el club.
“Como no ha sido así, es evidente que el Balón de Oro y la UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”.
La no presentación del Real Madrid dio lugar a una serie de situaciones insoportables en una noche muy complicada.
El anuncio del premio al Club Masculino del Año permitió a Los Blancos recoger el honor, pero el trofeo quedó sin recoger en un momento que solo fue igualado en incomodidad cuando Carlo Ancelotti ganó el premio al Entrenador Masculino del Año minutos después.
Emi Martínez, del Aston Villa, obtuvo triunfos consecutivos en el Trofeo Yashin al mejor portero después de ayudar a Argentina a obtener la gloria en la Copa América este verano.