Carlos Alcaraz sólo ha jugado 27 partidos de alto nivel sobre hierba, pero Pat Cash cree que ha visto suficiente para declararle “el mejor jugador que he visto nunca sobre hierba”.
Con tan solo 21 años, Alcaraz ya ha ganado dos veces Wimbledon, ya que ganó títulos consecutivos en los últimos dos años, derrotando al siete veces campeón Novak Djokovic en ambas finales, mientras que también ganó el Queen’s Club Championship el año pasado.
Con tres temporadas completas en canchas de césped en su haber, el español tiene un récord de victorias y derrotas de 24-3 (89%) en la superficie y, aunque todavía es pronto, se compara brillantemente con los mejores jugadores de césped de todos los tiempos.
EspañolEl ocho veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, tuvo un récord de 192-29 (86,9%) en la superficie, mientras que John McEnroe tuvo un récord de 121-20 (85,8) y Djokovic actualmente tiene un récord de 120-20 (85,7%).
Cash, que ganó Wimbledon en 1987, cree que Alcaraz encabeza la lista cuando se trata de los mejores jugadores de césped de todos los tiempos.
“No tiene ninguna debilidad. Casi creo que es uno de los mejores… el mejor jugador que he visto en hierba en su mejor momento”, dijo a Sky Sports Tennis.
El australiano enfatizó: “Jamás visto y estoy hablando de jamás visto”.
“Como es un chico joven, ha cogido lo mejor de Rafa, lo mejor de Federer y ha sido capaz de adaptarlo. Sin estos grandes jugadores, no habría tenido eso, y lo admite. Dijo que sin Rafa “no estaría donde estoy”, pero ha cogido lo mejor de todo y, de alguna manera, a sus 21 años ha logrado unirlo todo.
“Nunca había visto nada parecido”.
El jugador británico Liam Broady estaba con Cash en el estudio cuando hizo la “gran declaración” y, aunque el jugador de 30 años está impresionado con Alcaraz, no se atrevería a declararlo el mejor hasta el momento.
“Entiendo lo que dices. Tiene la potencia que tenía Rafa, pero tiene la ligereza en su juego y ese tipo de aura que tenía Fed”, dijo. “Es como un bailarín de ballet, pero con esa capacidad de cambiar de posición como solo Rafa podía hacerlo.
“Tiene la fuerza que tenía Rafa en la parte trasera de la cancha para jugar en la parte trasera de la cancha, pero también puede jugar en la parte alta de la cancha de la misma manera que Roger solía hacerlo con el SABR.
“Probablemente sea uno de los pocos jugadores en el deporte que puede dejarte sin aliento con algunos de los golpes que pega y te hace pensar ‘¿cómo ha podido hacer eso?’.
“Es un jugador que no solo puede hacerlo una vez en un torneo, puede hacerlo cuatro o cinco veces en un partido”.
Cash agregó: “Veremos cómo le va a lo largo de su carrera, obviamente aún no tiene esa longevidad, pero ciertamente tiene lo necesario para ser uno de los grandes de todos los tiempos como Federer, Nadal, Djokovic con la forma en que le está yendo”.