Si bien el Gran Premio de Singapur puede haber sido un evento bastante aburrido, aún así contuvo algunos momentos especiales de Fórmula 1.
La contundente victoria de Lando Norris en el circuito urbano ha reducido la ventaja de Max Verstappen en el campeonato de pilotos a 52 puntos.
Sin embargo, el británico podría haber reducido aún más su ventaja si un tal Daniel Ricciardo no hubiera conseguido la vuelta más rápida de la carrera y ayudado a su ex compañero de equipo.
El GP de Singapur también parecía probable que fuera la última carrera del australiano, ya que se espera que Liam Lawson pase a RB para el resto de la temporada.
McLaren se mantiene en lo más alto de la clasificación de constructores gracias a que Oscar Piastri se llevó el último puesto del podio, mientras que Sergio Pérez solo sumó un punto para Red Bull en Singapur.
Esto es lo que el equipo GPFans tenía que decir sobre el GP de Singapur y las consecuencias que tiene para el campeonato de 2024 y más allá.
¿Será el GP de Singapur la última carrera de Daniel Ricciardo en la F1?
Sam Cook – Periodista de F1
El Gran Premio de Singapur representó la evidencia más clara hasta el momento de la terrible caída de Red Bull.
La carrera fue aburrida y sencilla, en la que un piloto consiguió la victoria con una ventaja de más de 25 segundos.
Parece que es la primera parte de 2024, ¿no?, cuando Max Verstappen parecía arrasar con la competencia de una manera tan dominante como en su temporada récord de 2023.
Sin embargo, esta vez fue Verstappen el que quedó atrás de su rival por el campeonato, Lando Norris.
La victoria de Norris fue tan sencilla y directa como la procesión de Verstappen en Bahréin al comienzo de la temporada. ¿Cómo ha caído tan estrepitosamente Red Bull?
Agitación en torno al director de su equipo, un éxodo masivo de miembros clave del personal, incluidos Adrian Newey y Jonathan Wheatley, solo por nombrar algunos.
Es probable que en 2025 haya una pelea en la zona media del campeonato para los actuales campeones del mundo, y Verstappen podría no ganar otra carrera hasta que nuevas regulaciones entren en vigor en el deporte en 2026.
¿Ganará Max Verstappen otra carrera de F1?
Simmey Hannifin Donaldson – Editor adjunto para Estados Unidos
Este Gran Premio de Singapur quedará grabado en la memoria durante mucho tiempo.
No por la emocionante acción de la carrera ni por el dominio de Lando Norris, sino por el hecho de que será la última carrera de Fórmula 1 de la temporada para Daniel Ricciardo y, quién sabe, tal vez incluso su última en este deporte.
Sin embargo, la carrera calurosa y húmeda por las calles de Singapur demostró que Red Bull estaba despidiendo al hombre equivocado.
Tras la victoria de Norris y el tercer puesto de Oscar Piastri, McLaren lidera ahora la clasificación de constructores con 41 puntos de ventaja, y solo un piloto de Red Bull es el culpable de ello. Una pista: no es Max Verstappen.
Tras una pésima clasificación en la que acabó 13º ayer, los problemas de Sergio Pérez con el RB20 continuaron una vez más el domingo, pudiendo recuperar solo tres puestos antes de quedarse atascado detrás del Haas de Nico Hulkenberg.
El bajo rendimiento del mexicano durante toda la temporada es lo que le permitió a McLaren recuperarse en el campeonato de constructores y ahora, sus problemas terminarán haciendo que el equipo de papaya domine al final de la temporada.
Dado su bajo rendimiento crónico, es verdaderamente desconcertante que el equipo con sede en Milton Keynes continúe respaldando al mexicano cuando han demostrado ser tan implacables al tomar decisiones sobre los pilotos en el pasado.
Sergio Pérez terminó el GP de Singapur en P10
Dan Ripley – Editor jefe adjunto
Todavía no hemos visto el final del campeonato de pilotos de esta temporada, y mucho menos hemos considerado el par de campeonatos siguientes. Pero si hay un piloto que sigue demostrando que una campaña en 2025, o más probablemente en 2026, aún podría ser posible, es el viejo favorito Fernando Alonso .
El español no ha tenido una de sus mejores temporadas, él mismo lo reconoce. Sin embargo, en las últimas carreras no ha mostrado su habitual dominio absoluto en Aston Martin, en comparación con su compañero de equipo Lance Stroll , como ya esperábamos. ¿El Padre Tiempo finalmente está alcanzando al bicampeón?
No es así. En Singapur, posiblemente el más difícil de todos en cuanto a la preparación física, mientras que Stroll se vio obligado a mantenerse alejado de los últimos puestos por la pareja Sauber, Alonso, a sus 43 años, luchaba con Ferrari en sólidas posiciones de puntos. Una vez más, fue el mejor del resto fuera de los cuatro grandes equipos, y cabe destacar que también terminó por delante de Sergio Pérez con el Red Bull. ¿Podrá Adrian Newey darle ahora el coche que todavía se merece?
¿Podrá Fernando Alonso ganar un título mundial?
Ronan Murphy – Editor de redes sociales
¿Fue este el momento en el que el Campeonato Mundial de Pilotos de 2024 cambió por completo?
Partiendo desde la pole position, Lando Norris lideró después de la primera curva y la primera vuelta, haciendo algo previamente impensable.
¿Podrá ahora hacer lo impensable? ¿Lo impensable? Lo que los aficionados neutrales llevan esperando desde que Max Verstappen empezó a dominar por completo la Fórmula 1. ¿Podrá Lando Norris ganarlo todo?
Teniendo en cuenta su actuación absolutamente estelar en Singapur, la respuesta es, sorprendentemente, sí. Norris condujo agresivamente durante todo el evento y demostró que tiene la capacidad, el auto y la mentalidad para reducir aún más la diferencia con Verstappen y coronarse campeón del mundo.
Claro que era posible antes, pero después de Singapur, no sólo es posible sino alcanzable.
LEER MÁS: Horner PONE FIN a las especulaciones sobre la decisión del piloto de Red Bull