GP de Singapur de F1: Norris logra la pole frente a Verstappen y Sainz se estrella en la clasificación

Los protagonistas del campeonato se alinearán uno junto al otro para el evento principal del domingo.

Lando Norris consiguió la pole sobre Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur en una Q3 interrumpida, ya que el ganador del año pasado, Carlos Sainz, se estrelló durante la tanda de los 10 primeros.

Sainz perdió el control de su Ferrari a la salida de la curva 17 mientras aceleraba para dar una vuelta rápida, y finalmente hizo retroceder su coche contra la pared, lo que provocó una bandera roja.

Verstappen marcó un tiempo de 1m29.791s para llegar a la cima, pero lo hizo con las dos banderas amarillas inmediatamente después del accidente de Sainz, por lo que este hecho fue anulado. El incidente también le costó a Norris la oportunidad de llegar a la cima, ya que su par de sectores morados finalmente se desperdició por la interrupción.

Cuando la sesión se reanudó 15 minutos después, ninguno de los que no habían dado una vuelta optó por hacer una vuelta rápida con neumáticos usados ​​y en su lugar esperaron al crescendo final con un nuevo juego de blandos.

Oscar Piastri, que estaba en la pole provisional, marcó un tiempo de 1m29.953s, pero Norris lo superó rápidamente con un tiempo de 1m29.525s. Verstappen fue el más cercano, marcando una vuelta de 1m29.728s para colocarse en la primera fila.

Ambos Mercedes reservaron la segunda fila por delante de Piastri, mientras que Lewis Hamilton consiguió el tercer puesto por 0,026 segundos sobre George Russell y el equipo de Brackley pareció más competitivo el sábado.

Ferrari tuvo una sesión miserable ya que se eliminó la vuelta de Charles Leclerc, aunque solo fue suficiente para el séptimo lugar, ya que la vuelta más rápida de Nico Hulkenberg fue cuatro milésimas de segundo más rápida.

Carlos Sainz, Ferrari SF-24, se aleja del monoplaza tras sufrir un accidente en la Clasificación

Fotografía de: Lionel Ng / Motorsport Images

Así, Leclerc y Sainz partirán desde la novena y décima posición, por detrás de Fernando Alonso y Yuki Tsunoda en la cuarta fila.

Alex Albon se quedó a tan solo 0,024 segundos de pasar a la Q3, tras ser desplazado por Fernando Alonso al final de la sesión. Se escuchó al piloto de Williams reprender a su equipo por la falta de comunicación con la preparación de los neumáticos antes de su primera vuelta; aunque mejoró en la siguiente salida, al final no fue suficiente.

Franco Colapinto estaba en la zona de descenso antes de las últimas vueltas de la Q1, pero el argentino llevó a su Williams al noveno tiempo más rápido en esa sesión. Sin embargo, él también cayó en el lado equivocado del corte en la Q2, a solo 0,007 segundos de su compañero de equipo.

Sergio Pérez tuvo una ventaja considerable en la Q2, clasificándose en la 13.ª posición, con una vuelta a 0,9 segundos de su compañero de equipo Verstappen en esa sesión, lo que lo colocó por delante del que regresaba Kevin Magnussen y del Alpine Esteban Ocon.

Daniel Ricciardo fue relegado a la zona de descenso al final de la Q1 por Ocon, después de haber alcanzado el puesto 12 en su última vuelta y luego haberse mostrado susceptible a las mejoras de los pilotos detrás de él en el orden.

Lance Stroll tampoco pudo superar la clasificación y, aunque Pierre Gasly mejoró su último esfuerzo, sólo resultó ser la diferencia entre el 18º y el 19º puesto. El francés adelantó a Valtteri Bottas, pero quedó eliminado en la Q1. Los Sauber apuntalaron la clasificación, con Bottas medio segundo por delante de su compañero de equipo Zhou Guanyu.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *