Jude Bellingham Recibe un Aumento de Sueldo Considerable en el Real Madrid para Igualar su Salario con el de Kylian Mbappé
Jude Bellingham ha recibido un notable aumento salarial en el Real Madrid para equiparar su salario anual con el de Kylian Mbappé, según informes en España.
Mbappé llegó como agente libre este verano tras su salida del Paris Saint-Germain y recibió un salario base de 15 millones de euros (12,6 millones de libras esterlinas), convirtiéndose en el jugador mejor pagado del club, por delante de Bellingham y Vinicius Junior.
A pesar de contar con un bono significativo que aumenta sus ganancias anuales, el salario estándar de Mbappé sigue siendo el límite para los jugadores mejor pagados del Madrid, un monto que también recibieron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Eden Hazard.
Antes de la llegada de Mbappé, Bellingham y Vinicius estaban en la cima de la escala salarial del Madrid, ganando cada uno 10 millones de euros (8,4 millones de libras esterlinas) por temporada. Sin embargo, según OK Diario, la diferencia de salario de 5 millones de euros (4,2 millones de libras) a favor de Mbappé podría haber creado incomodidad, lo que llevó al club a tomar medidas.
El presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha decidido ahora equiparar los salarios de los tres jugadores en 15 millones de euros (12,6 millones de libras), según informa el mismo medio.
Se dice que esto tiene como fin evitar posibles diferencias entre ellos.
Como parte del cambio, Bellingham y Vinicius han visto sus salarios incrementados en € 5 millones (£ 4,2 millones) desde el comienzo de la temporada, colocándolos al mismo nivel que Mbappé.
Según Capology.com, David Alaba es el siguiente jugador con mayores ingresos en el equipo madrileño. El veterano defensa se embolsa 22,5 millones de euros (18,9 millones de libras) por temporada.
Federico Valverde ocupa el quinto lugar de la lista con un salario bruto de 16,7 millones de euros (14 millones de libras esterlinas), mientras que el portero número 1 Thibaut Courtois se lleva a casa 15 millones de euros (12,6 millones de libras esterlinas).
Antonio Rudiger y Eder Militao ganan 14,8 millones de euros (12,4 millones de libras), seguidos por Rodrygo, Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga con 12,5 millones de euros (10,5 millones de libras).
Bellingham regresó de su lesión contra el Stuttgart en la Liga de Campeones esta semana y ha sido elogiado como uno de los mejores jugadores del mundo.
Michael Owen, hablando con FourFourTwo , fue efusivo en sus elogios al mediocampista y también elogió su “arrogancia” en el campo tanto para el club como para el país.
“Jude rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Owen.
‘Jugar en un club como el Real Madrid no es fácil cuando todos los ojos están puestos en ti y cada mala actuación se aprovecha de ti; si puedes responder a eso y mantenerte al más alto nivel, entonces perteneces a los mejores del mundo. Es increíble.
“En el Real Madrid ha desarrollado esa energía de los grandes partidos, esa arrogancia, esa actitud”.