Rafael Nadal Inicia un Ambicioso Proyecto de Viviendas Mientras Su Futuro Deportivo Permanece en Suspenso
Mientras define su futuro deportivo, Rafael Nadal ha iniciado un ambicioso proyecto de viviendas en conjunto con el empresario hotelero Abel Matutes Prats. Esta inversión millonaria se desarrollará en la Costa del Sol, con vistas impresionantes que sorprenderán a muchos.
En febrero de este año, Nadal y Matutes Prats rompieron relaciones con Palya Invest y se quedaron con el negocio inmobiliario, comenzando un proyecto hotelero al estilo “branded residences”, que combina la experiencia de vivir en un departamento y disfrutar de servicios de un hotel cinco estrellas. La inversión se estima en más de 200 millones de euros y contará con financiamiento adicional a través de un crédito promotor.
El presupuesto incluye la compra de terrenos y la construcción, que se llevará a cabo en dos localizaciones. Una de ellas contará con 50 casas en primera línea de playa en Estepona, mientras que la otra tendrá 40 unidades en Nagüeles, Marbella. Se espera que las obras finalicen entre mediados y finales de 2027 y 2028, respectivamente, debido a la necesidad de una importante mano de obra.
El proyecto contará con el apoyo de la promotora malagueña Sierra Blanca, dirigida por Pedro Rodríguez, quien tiene experiencia en este tipo de desarrollos. Con esto, Nadal comienza a alejarse de la actividad profesional para enfocarse en el ámbito empresarial.
Dudas Sobre su Continuidad en el Tenis
Desde que sufrió una lesión en el psoas ilíaco en enero de 2023, Nadal no ha vuelto a ser el mismo. Regresó a las canchas casi un año después, pero sufrió un microdesgarro en el ATP de Brisbane, lo que lo mantuvo alejado de la competición durante meses. En su regreso, no pudo mostrar su mejor versión y se retiró de Wimbledon, del US Open y recientemente de la Laver Cup, lo que genera incertidumbre sobre su continuidad en el tenis.
“Estoy mentalmente bien, disfrutando en casa de otras cosas. Cero problemas, entreno lo que puedo diariamente. Ahora mismo no estoy en disposición de marcarme nada. Dije que jugaría hasta los Juegos Olímpicos de París y que luego veríamos qué pasa. Ahora estoy en ese periodo de descanso”, comentó Nadal durante la inauguración del ‘Espacio Movistar’ en Madrid.