Norris contraataca a las acusaciones de soplón tras el incidente de Verstappen

La estrella de McLaren, Lando Norris, respondió a las acusaciones de que “delató” a la estrella de Red Bull, Max Verstappen, en el Gran Premio de Azerbaiyán .

Cuando la carrera en Bakú terminó bajo condiciones de coche de seguridad virtual, Verstappen, junto con otros pilotos, fue puesto bajo investigación por la FIA por adelantar coches cuando no debía hacerlo.

El VSC fue activado después de un dramático choque entre Carlos Sainz y Sergio Pérez que hizo que ambos se estrellaran contra la pared en la penúltima vuelta del gran premio.

El compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, fue el eventual ganador de la carrera, por delante de Charles Leclerc de Ferrari .

Max Verstappen fue puesto bajo investigación en Bakú
McLaren tomó la delantera en el campeonato de constructores con un primer y cuarto puesto para sus pilotos.

¿Por qué investigaron a Max Verstappen en Bakú?

A pesar de que ondeaba la bandera a cuadros, Verstappen fue puesto bajo investigación por adelantar a Norris y George Russell al final de la carrera.

Las imágenes a bordo muestran a la estrella de Red Bull pasando junto a la pareja y haciendo un gesto con el pulgar hacia arriba en un incidente inofensivo.

Sin embargo, el reglamento deportivo establece que no se permite ningún adelantamiento durante las condiciones de VSC en caso de que un comisario o equipo de emergencia entre en la pista para atender el incidente.

Al final, Verstappen y los otros tres pilotos en cuestión recibieron advertencias, ya que habían ocurrido situaciones similares antes pero no llegaron a conocimiento de los comisarios, lo que permitió a los cuatro ser indulgentes.

Max Verstappen superó a George Russell y Lando Norris en condiciones VSC

Fue Norris quien detectó el adelantamiento de Verstappen y comunicó el hecho a su equipo a través de su radio, lo que provocó acusaciones de que delató a su rival por el campeonato.

Sin embargo, Norris quiso enfatizar después de la carrera que solo estaba diciendo lo que había visto y que no estaba delatando nada.

“No me quejé de nada, sólo expresé hechos”, dijo Norris a F1TV.

“Tenía el VSC en el tablero con las luces amarillas. Obviamente, hubo un accidente con paramédicos en la pista, lo que normalmente significa que no se puede adelantar, pero él estaba adelantando.

“Así que lo cuestioné, se lo pregunté a mi equipo porque no creía que estuviera permitido adelantar, pero tal vez me equivoque”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *