Carlos Sainz fue el más rápido en Bakú y se perfila como uno de los favoritos en Singapur

El madrileño fue el piloto más veloz en pista las últimas 30 vueltas, en un trazado donde no se sentía cómodo.

La brillante actuación de Carlos Sainz en Bakú quedó eclipsada por el accidente con Checo Pérez, que hizo que los dos hispanohablantes se fueran con un cero en su casillero. Sin embargo, si de verdad era uno de sus peores circuitos, como dijo el propio Carlos, ni se notó.

A diferencia de Charles Leclerc, que llegaba a uno de sus circuitos favoritos y se encontró bien desde el principio, el ’55’ fue construyendo su confianza poco a poco desde los Libres 1. No cometió errores graves, como el accidente del monegasco en la FP1, y se centró en encontrar un buen ritmo de carrera. De hecho, sus tandas largas ya avisaban que en la carrera podría dar guerra, porque fueron incluso más rápidas que las de Charles.

Saliendo desde la tercera posición, el madrileño soñaba con la victoria, porque por ritmo no era ninguna locura, aunque sabía que Ferrari no dejaría que se peleara con su compañero, que está mejor situado en el campeonato, ya que el español se perdió una carrera por la operación de apendicitis y se olvidó del mundial. Sin embargo, su salida no fue buena y perdió una posición, lo que parecía que condenaba su carrera.

Pero no, el futuro piloto de Williams, con los medios, cayó varios segundos por detrás del grupo de cabeza y empezó a gestionar. Y es que el español ya ha dicho muchas veces este año que con esos neumáticos no se siente muy cómodo. Y cuando llegó el momento de poner los duros, empezó el ‘show’ de Carlos. Mientras Leclerc empezó a sufrir, fue adelantado y desgastó sus neumáticos intentando atacar a Piastri sin premio, Sainz supo leer que conservar neumáticos era la mejor opción.

”He sido el más rápido en pista en las últimas 20-30 vueltas”

Y mientras el grupo de cabeza iba peleando, fue capaz de recortar 9 segundos en pocas vueltas, y llegar a Checo y Charles, con unos neumáticos en mucho mejor estado y siendo el más rápido de la pista. Porque sí, Sainz fue incluso más rápido que Piastri en las últimas vueltas, sólo Lando iba más rápido que el español, pero con unos neumáticos medios. “He sido el más rápido en pista en las últimas 20-30 vueltas, habría pasado a Checo y Charles fácilmente”, expresó el ’55’ al terminar la carrera.

En Singapur, Sainz es el favorito

De un circuito urbano como lo es Bakú, pasamos a otro urbano totalmente distinto, en Singapur. Y sí, es totalmente distinto, porque Carlos Sainz pasa de un trazado donde no se siente cómodo a uno de sus favoritos, donde ganó en 2023, siendo el único piloto de otro equipo que no fuera Red Bull en ganar una carrera esa temporada.

”He ido muy rápido en un circuito que no esperaba ir tan rápido, así que Singapur podre ir mejor todavía”

Además, Ferrari es fuerte en los circuitos urbanos, como ya demostraron en Mónaco y en el último fin de semana, y probablemente tendrán el monoplaza más rápido juntamente con McLaren. “He ido muy rápido en un circuito que no esperaba ir tan rápido, así que Singapur podre ir mejor todavía”, advirtió Carlos, así que va a la siguiente carrera con una confianza muy grande y siendo uno de los favoritos a llevarse la que sería su segunda victoria este año.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *