Los aficionados de la F1 han reaccionado al accidente de Carlos Sainz y Sergio Pérez en los momentos finales del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 de 2024. Los dos pilotos se enfrentaron en la vuelta 50 mientras luchaban por el segundo puesto.
Charles Leclerc había mantenido la segunda posición en la carrera durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando comenzó a perder agarre en sus neumáticos traseros hacia el final de la carrera, Pérez se acercó a él. Mientras tanto, Sainz pudo seguir a Pérez, lo que convirtió la batalla en una batalla a tres bandas por el segundo lugar en el podio. Leclerc mantuvo al Red Bull detrás de él durante dos vueltas más, y Sainz pudo avanzar a la tercera posición cuando comenzó la vuelta 50.
Después de la segunda curva, Sainz parecía estar por delante de Sergio Pérez, que se coló por la línea interior. Sainz parecía evitar el muro que había a su derecha, pero chocó contra Pérez y ambos se estrellaron y abandonaron la carrera. El Gran Premio terminó detrás de un coche de seguridad virtual y Oscar Piastri consiguió su segunda victoria de la temporada.
Los fanáticos han compartido sus reacciones al incidente en X (antes Twitter), algunos criticando a Sainz.
Un fan escribió:
“Carlos Sainz fue un intento de asesinato
Como la carrera fue una de las más reñidas de la temporada hasta el momento, algunos fanáticos sintieron que fue un final decepcionante porque los dos autos competitivos se enfrentaron entre sí.
“ES UNA LOCURA, QUÉ TRISTE FINAL PARA UNA CARRERA TAN INCREÍBLE”, escribió un fan .”
¡Qué final de carrera tan dramático!” añadió otro aficionado .
¿Cómo se presenta el campeonato de constructores tras el decepcionante final de Carlos Sainz y Sergio Pérez en la Ronda 17?
Red Bull ha liderado el Campeonato de Constructores desde el inicio de la temporada. Sin embargo, McLaren se ha ido acercando rápidamente al líder. Con el accidente, la única posibilidad de que un Red Bull terminara en el podio se esfumó. Max Verstappen tuvo problemas durante toda la carrera y Lando Norris logró adelantarlo.
McLaren lidera ahora el campeonato de constructores con 20 puntos de ventaja sobre Red Bull, mientras que Ferrari sólo ha sumado 18 puntos en la carrera debido al accidente de Carlos Sainz. Sigue en tercera posición, con 116 puntos de ventaja sobre Mercedes, que ocupa la cuarta posición.