La leyenda del Grand Slam, Rafael Nadal, fue fotografiada pasando tiempo de calidad con su padre y su bebé en un parque de Brisbane antes de regresar a España para buscar tratamiento médico por la lesión que arruinó su regreso al Abierto desde Australia.
Nadal, 22 veces ganador de Grand Slam, se lesionó la cadera durante su derrota ante el australiano Jordan Thompson en el Brisbane International la semana pasada, lo que lo obligó a regresar a España en lugar de intentar ganar su tercer título en Melbourne Park.
El jugador de 37 años había dicho inicialmente que volaría a Melbourne y descansaría antes del Abierto de Australia, pero un escáner reveló que había sufrido un microdesgarro en la misma cadera que lo había mantenido fuera de juego durante casi un año.
Rafael Junior nació en octubre de 2022. Su padre habló recientemente sobre el impacto que tuvo su primer hijo en su vida y su juego después de llegar a Sydney para el torneo United Cup.
“El primer evento que jugué como papá sin el bebé conmigo, perdí en la primera ronda. En la segunda prueba, viajando con el bebé, quedé fuera de la fase de grupos. Al final gané mi último partido, pero tengo que seguir mejorando, ¿no? dijo.
“Tenemos ayuda. No hay ningún problema. Sólo necesito organizar un poco mi vida, como tiene que hacer todo el mundo cuando tienes un hijo en tu vida.
La última lesión de la superestrella del tenis hace que muchos fanáticos teman que ya no aparezca en el Abierto de Australia y Mats Wilander cree que su última lesión podría incluso llevar al retiro de la leyenda.
“Puede perder estos puntos de partido. Todos hemos hecho esto en nuestras carreras.
“Cuanto más viejo te haces, tal vez más presión te pones, pero creo que en cierto modo es una llamada de atención.
“Hemos estado despertando todo el tiempo con lesiones graves a otros, pero la lesión que él tiene ahora, cuando escuchas la descripción de la misma – micro, me refiero a las lesiones que sufrió y que ha sufrido son muy diferentes de los de otros jugadores.
“Simplemente te das cuenta de que no se trata sólo de su tobillo, su rodilla y la mayoría de sus músculos, sino también los músculos más pequeños de su cuerpo.
“O entrenó tan duro a lo largo de los años o se esforzó tanto a lo largo de los años que fracasó. Y es tan inusual.
“Es una noticia muy triste”, dijo Wilander en Eurosport.
“Obviamente es la noticia más triste para él, porque vi los primeros tres partidos que jugó en Brisbane. Lució muy bien en el primer partido contra Dominic Thiem.
“Se vio aún mejor en el segundo asalto contra Jason Kubler.
“Y luego tener tres puntos de partido en la tercera ronda contra Jordan Thompson. Se veía genial.