El británico ha expresado su deseo de trabajar con ambos pilotos.
ewey cumplirá su deseo. Después de trabajar con muchos de los mejores pilotos de la historia, como Alain Prost, Mika Hakkinen, Ayrton Senna, Sebastian Vettel o Max Verstappen, Adrian Newey sólo quería trabajar con dos pilotos más antes de terminar su carrera: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Desde que el genio de la F1 anunció que dejaba Red Bull, han sido muchos los rumores que le situaban en muchos equipos de la parrilla, pero desde el principio, Ferrari y Aston Martin siempre fueron los mejores colocados para incorporarle. En la Scuderia, Adrian tenía la oportunidad de devolver a la cima la escudería más laureada de la historia del Gran Circo y a su vez, trabajar con el piloto más laureado de la historia, Lewis Hamilton, que era uno de sus deseos.
Sin embargo, Aston Martin le ofrecía uno de los proyectos más potentes de cara al futuro, así como también trabajar con uno de los pilotos más talentosos de la historia y con quien siempre Newey había tenido palabras de admiración, Fernando Alonso.
"No podía con los dos… así que tuve que elegir" 😆
Adrian Newey confesando que siempre quiso trabajar con Fernando Alonso y Hamilton… pero que tomó la decisión de ir a Aston Martin #BoxBox 🏎️ pic.twitter.com/gKBK4L1ri5
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2024
Su decisión entre Alonso y Hamilton
En una entrevista para la web de Aston Martin, Adrian Newey no se esconde y ceunta que su deseo era trabajar con Hamilton o Alonso: “Dos pilotos con los que me habría encantado trabajar y que nunca lo había hecho eran Fernando y, por supuesto, Lewis”, cuenta el ingeniero. Evidentemente, esto reducía todas las posibilidades a trabajar o con Ferrari o con Aston Martin y se puede ver cómo el papel de Fernando ha influido en la decisión de Adrian.
No podía trabajar con ambos, así que tuve que tomar una decisión
“No podía trabajar con ambos, así que tuve que tomar una decisión”, reconoce el británico, consciente de que a sus 65 años no le queda mucho más tiempo en la máxima categoría del automovilismo y que probablemente sólo podrá trabajar con uno de estos dos pilotos. El proyecto de Aston Martin ha tenido mucho peso, pero entre risas, Newey deja entrever que entre el ’44’ y el ’14’ se queda con el asturiano.
“Las condiciones, no las económicas, las condiciones que Lawrence ofrecía en términos de compromiso, entusiasmo, su pasión, la posibilidad de ser socio… Eso fue muy persuasivo”, concluye Newey, que sabe que su mente, junto a la mejor tecnología, o la más nueva, de la parrilla, pueden ser el combo perfecto para hacer la escudería con sede en Silverstone campeona del mundo.