Nick Kyrgios ha hablado abiertamente sobre su sensación de estar entre los veteranos del ATP Tour. A pesar de tener 29 años, el australiano ha expresado su deseo de poner punto final a su carrera en los próximos años.
Kyrgios comenzó a hacerse un nombre en el ATP Tour en 2013 y en los años siguientes consolidó su reputación como jugador talentoso pero temperamental. A pesar de generar muchas controversias, principalmente por sus arrebatos en la cancha, el australiano alcanzó el puesto número 13 del ranking mundial en individuales, el más alto de su carrera, y también terminó como subcampeón en el Campeonato de Wimbledon de 2022.
Sin embargo, Kyrgios ha admitido a menudo que nunca se tomó el tenis tan en serio como la mayoría de sus colegas del ATP Tour. El australiano carecía de disciplina, especialmente durante sus años de juventud en el tenis profesional, lo que probablemente lo hizo susceptible a lesiones y problemas de estado físico a medida que envejecía.
Recientemente, Kyrgios le contó al podcast Tennis Insider Club sobre su falta de disciplina y cómo puede haber contribuido a sus problemas con las lesiones en los últimos tiempos. Solo pudo jugar una vez durante la temporada 2023 y aún no ha competido en la actual. Sin embargo, el australiano dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó al principio de su carrera.
“Sabes, es como si estuviera, ya sabes, de fiesta hasta las 4 de la mañana, luego jugando y luego sin dormir y luego sin calentar. Y luego tuve 10 buenos años y ahora tienes lesiones que tal vez si hubiera hecho las cosas mejor no habrían sucedido. No me arrepiento y me divertí, pero al mismo tiempo, es como si estas fueran las últimas etapas de mi carrera”, dijo Nick Kyrgios (a las 13:47).
El finalista de Wimbledon 2022 habló también de Carlos Alcaraz, de 21 años, que ya cuenta con cuatro títulos Majors en su haber. Según Kyrgios, Alcaraz y otros jóvenes hacen que el australiano se sienta “viejo” en el ATP Tour. El siete veces campeón del ATP Tour también admitió que podría poner punto final a su carrera en los próximos uno o dos años.
“No quiero jugar por mucho más tiempo, quizás uno o dos años más. Así que sí, lo estoy disfrutando, supongo que por ser mayor en el circuito, como Carlos Alcaraz, que tiene 21 años y gana Grand Slams, y siento que ya llevo en el circuito como 11 o 12 años. Creo que mi cuerpo no puede aguantar mucho más”, dijo Kyrgios.
Sin embargo, Kyrgios, a pesar de su inactividad en el Tour, ha estado bastante activo forjando una carrera como analista y comentarista de tenis.
Nick Kyrgios se ha centrado en el análisis y los comentarios durante su ausencia en el ATP Tour
Nick Kyrgios ha manifestado su intención de volver a jugar antes de que finalice la temporada 2024. Sin embargo, mientras tanto, el australiano se ha dedicado a analizar y comentar partidos de tenis. Primero fue contratado por Tennis Channel para su cobertura de las Nitto ATP Finals 2023.
El ex número 13 del mundo impresionó y luego participó como comentarista también del Abierto de Australia 2024, donde también realizó entrevistas posteriores a los partidos en la cancha. Para la edición de este año del Campeonato de Wimbledon, Kyrgios fue parte de la cobertura de la BBC, pero hubo controversia en torno a la decisión de la BBC de hacer que el australiano fuera parte de su equipo.
La última aparición de Nick Kyrgios como analista y comentarista se produjo en nombre de ESPN en el recientemente concluido Abierto de Estados Unidos 2024. También generó controversia durante su etapa como comentarista en Flushing Meadows, y muchos fanáticos instaron a ESPN a eliminar al australiano de su equipo después de que hiciera un comentario aparentemente despectivo sobre la novia del número uno del mundo Jannik Sinner, Anna Kalinskaya.