Aston Martin continúa su campaña de reclutamiento después de anunciar la incorporación de Adrian Newey.
Aston Martin Racing está en la mira de Max Verstappen tras asegurar el fichaje de Adrian Newey procedente de Red Bull . Tras meses de especulaciones, esta semana se confirmó que Newey había firmado como accionista y socio técnico gerente , y que asumiría su cargo a partir de marzo de 2025.
Esta noticia supone un duro golpe para Christian Horner y ha aumentado las especulaciones sobre el futuro del propio Verstappen.
Y el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, ahora está dispuesto a ofrecerle al holandés un enorme paquete financiero para que acompañe a Newey.
Según Autosprint , Stroll ya está negociando con el tres veces campeón del mundo, a pesar de que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028. Y después de haber pagado ya una enorme cantidad para asegurarse los servicios de Newey, el empresario canadiense estaría dispuesto a poner su dinero sobre la mesa en un intento de persuadir a Verstappen.
El joven de 26 años también está siendo vinculado a Mercedes , pero Stroll ahora está en una posición de fuerza a la hora de hacer una oferta. Newey, que pasó 19 años en Red Bull , ha sido citado durante mucho tiempo como un factor importante en el ascenso del equipo en la F1 y la oportunidad de trabajar con él nuevamente probablemente atraiga a Verstappen.
Además, la asociación de Red Bull con Honda finalizará al final de la temporada 2025. El fabricante de motores comenzará entonces una asociación con Aston Martin para 2026.
Además, Dan Fallows es el actual director técnico de Aston Martin. También trabajó anteriormente con Verstappen, antes de cambiar de equipo en 2021.
Si Stroll se queda con Verstappen, se verá obligado a tomar una decisión importante sobre su actual alineación de pilotos. Tanto su hijo Lance como el bicampeón del mundo Fernando Alonso tienen contrato con el equipo hasta finales de 2026, lo que significa que uno de ellos podría enfrentarse a una rescisión prematura del contrato.
Con tan sólo 25 años, 18 menos que Alonso, Stroll Jr. parece la solución más lógica a largo plazo. Sin embargo, es el español el piloto más productivo del equipo en la actualidad.
Alonso, de 43 años, ocupa actualmente la novena posición en la clasificación de la F1 con 50 puntos. Su compañero de equipo, por su parte, se sitúa sólo un puesto por detrás de él, pero sólo ha conseguido sumar 24 puntos en lo que va de año.
En 2023, el ex piloto de McLaren y Ferrari resurgió y terminó cuarto en la general con 206 puntos. Stroll, por su parte, quedó décimo con 74 y no ha logrado un podio desde la temporada 2020.