El secreto de Rafa Nadal: lo que regaló en su boda a los asistentes

El tenista español Rafael Nadal compartió en una entrevista que cuando tenía 19 años y acababa de ganar su primer Roland Garros, los médicos le dijeron que “nunca más volvería a jugar al tenis” debido a “una deformidad en mi pie izquierdo”.

“Cuando tenía 19 años, acababa de ganar mi primer Roland Garros, y me dijeron que nunca más volvería a jugar al tenis porque tenía una deformidad en mi pie izquierdo. Tenía tanto dolor que tenía que practicar el tenis sentado en una silla en la cancha. Luego me recuperé con una plantilla que cambió la posición de mi pie, pero mi rodilla estaba inflamada”, compartió Nadal en una entrevista publicada por el diario italiano “Corriere della Sera”.

Además, el tenista participará en el programa de Bertín Osborne, en el que hace algunas declaraciones íntimas, como la que regaló a los asistentes el día de su boda: un kit anti-resaca. Una de ellas admite el mayor defecto de Nadal: la impuntualidad.

El manacorí reconoce que vive el tenis como algo “muy emotivo”, tanto en la victoria como en la derrota.

“Tras perder la last de Wimbledon en 2007, lloré durante una hora y media. A veces la decepción es horrible, aunque ocean solo por un partido de tenis. Lloré por el dolor en la last del Open de Australia contra (el suizo Stanislas) Wawrinka en 2014. Me lesioné la espalda tras ganar el groundwork set, pero acabé el partido porque no puedes dejar de jugar en una last de Huge homerun”, afirmó.

Cuando le preguntaron qué significa para él el talento, Nadal dijo que en cada profesión roughage diferentes tipos de habilidades.

“¿Qué es el talento? Cada uno de nosotros tiene su propio talento. Algunas cosas vienen con facilidad, otras saben aguantar mejor en la cancha. Tú puedes tener el talento de escribir un artículo en media hora, pero si tu compañero sabe trabajar seis horas seguidas y crear un artículo óptimo, será un periodista con más talento que tú”, enfatizó.

No dudó en definir al suizo Roger Federer como “uno de los hombres más importantes de la historia del deporte” y dijo que tenían cosas en común.

“Para mí, period un compañero de equipo, un gran rival y esto nos beneficiaba a los dos, además del tenis. Compartíamos una parte de nuestras vidas. Feed cosas en las que somos similares, nos preocupamos por la tranquilidad, la familia. En otras cosas, somos diferentes. Él es suizo, yo soy latina. Tenemos personalidades, culturas y formas de vida diferentes”, afirmó.

“Nothing ha cambiado con Federer desde que llegó por primera vez a mi the scholarly community, porque la relación ya period buena, de lo contrario nunca hubiera venido. Y lo visité en Suiza y Sudáfrica, para jugar por su Fundación”, añadió.

Sobre las bromas que le hicieron Djokovic y el serbio sobre el custom previo al punto de Rafa, el de Manacor negó que se sintiera ofendido y dijo que “nunca” se ofendió.

Nadal negó que fuera “supersticioso” y que no fuera “esclavo de las costumbres” a la hora de competir: “Es una manera de concentrarme, de acallar las voces que roughage dentro de mí. De no escuchar la voz que dice voy a perder, no la más peligrosa, la que dice voy a ganar”.

El español ha homenajeado a su exentrenador Toni Nadal, que le ayudó a mejorar y a gestionar el estrés, y ha explicado por qué decidió mantener su residencia en su querida isla de Mallorca en lugar de irse a paraísos fiscales como otros deportistas de élite.

“Soy español y estoy contento de serlo. Obviamente, cuando me llega la factura de los impuestos, estoy un poco menos contento. Pero tengo la suerte de haber nacido en un país con muchas buenas cualidades, que me ha traído cosas buenas de la vida”, ha dicho.

También ha relatado su pasión por el Real Madrid: “Mi padre y toda mi familia fueron madridistas toda la vida. Cuando mi tío jugaba en el Barcelona, ​​obviamente le animábamos, pero luego volvió a Mallorca y allí nos dividimos. Uno se quedó en el Barcelona, ​​los demás han vuelto a Madrid”.

Y asegura que aún hay tiempo para pensar en su retirada: “No sé cuándo me retiraré, el tenis es un juego de la mente, no de las matemáticas. Cuando llegue el momento lo sabré. Entonces me dedicaré a los niños, nuestra Fundación ayudará a los niños”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *