La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participará en los actos por el Día de Melilla el 17 de septiembre, destacando su solidaridad y compromiso con la ciudad autónoma.
Así lo ha confirmado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid estará el 17 de septiembre para “apoyar a los melillenses en nuestro gran día”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participará el próximo 17 de septiembre en los actos conmemorativos por el Día de Melilla.
Así lo ha confirmado este domingo el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, quien ha asegurado que la presidenta madrileña “tenía ganas ya” de venir a Melilla.
“El año pasado estuvo Juanma Moreno, presidente de Andalucía, una comunidad importantísima con la que firmamos varios convenio, y ahora viene Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que es quizás la comunidad más solidaria de toda España porque es la que aporta más a la caja común de todos los españoles”, ha aseverado Imbroda, quien considera a Ayuso “una patriota por antonomasia”.
Ha explicado que “ya intentó” visitar Melilla hace un año y medio, pero por diversos problemas no pudo acudir.
El Editor del Periódico MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, ya avanzó en sus dos anteriores cartas del editor la asistencia de la presidenta madrileña a los actos conmemorativos por el Día de Melilla.
El presidente melillense ha celebrado que el próximo 17 de septiembre la líder madrileña “nos acompañe para apoyar a los melillenses en nuestro gran día”, que, según ha explicado, estará dividido en dos actos: por un lado, el día 16 por la tarde tendrá lugar el acto la entrega de Medallas de Oro al doctor Enrique Remartínez, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla, y al Observatorio de Ceuta y Melilla; el 17 por la mañana habrá una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), y ese mismo día por la tarde se realizará un acto solemne en la Plaza de Armas.
La primera autoridad melillense ha avisado a la ciudadanía a que acuda “temprano” y con antelación al tradicional acto solemne que se llevará a cabo en la Plaza de Armas, ya que ha dejado claro que pondrán una limitación en el aforo “por razones de seguridad”. Por ello, “y para evitar que la gente se enfade”, instalarán una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas con sillas para que todos los que no puedan acceder a la Plaza de Armas puedan seguir el desarrollo de los actos.