Según los últimos informes, Max Verstappen quiere abandonar Red Bull lo antes posible. El holandés está teniendo dificultades para ganar carreras, mientras que los rivales de su equipo han cogido ritmo en 2024.
Según PlanetF1 , el tricampeón del mundo supuestamente quiere abandonar el equipo austriaco lo antes posible e incluso podría tomarse un año sabático. Después de eso, podría evaluar sus opciones y dar el siguiente paso en 2026, cuando la FIA cambie el reglamento técnico del deporte con nuevas reglas sobre las unidades de potencia.
Los rumores sobre la salida de Verstappen de Red Bull comenzaron en febrero, cuando una empleada acusó al director del equipo, Christian Horner, de un supuesto “comportamiento inapropiado”. Cuando el equipo inició su investigación, surgieron informes de que ese caos podría alejar a Verstappen del equipo.
Incluso se rumoreó que el tricampeón del mundo podría fichar por Mercedes para sustituir a su rival, Lewis Hamilton, que se incorporará a Ferrari en 2025. El jefe de Silver Arrows, Toto Wolff, también cortejó públicamente al holandés, instándolo a unirse. Sin embargo, el equipo alemán acabó contratando a su piloto junior Kimi Antonelli para la temporada 2025 de F1.
Aunque todos los equipos importantes tienen su futura alineación de pilotos decidida, han vuelto a surgir rumores sobre la marcha de Verstappen. Esta vez, al parecer, se relaciona con el pobre rendimiento de Red Bull en las últimas carreras, ya que no ha ganado en los últimos seis Grandes Premios de 2024. Equipos como McLaren, Mercedes y Ferrari han reducido drásticamente la brecha con los actuales campeones del mundo.
Actualmente, el piloto holandés tiene un contrato de larga duración con Red Bull que se extiende hasta 2028. A partir de ahora, Verstappen seguirá defendiendo su campeonato en 2024. Se encuentra en la primera posición de la clasificación con 303 puntos. Le persiguen Lando Norris de McLaren en la segunda posición (241 puntos) y Charles Leclerc de Ferrari en la tercera posición (217 puntos).
Mercedes mantendrá “abierto el canal de comunicación” con el equipo de Max Verstappen para 2026
El jefe del equipo Mercedes , Toto Wolff, habló recientemente sobre centrarse en su nueva alineación de pilotos con Kimi Antonelli y George Russell, pero aún así mantener una serie de conexiones con Max Verstappen para el futuro.
En declaraciones a BBC Sport , Wolff explicó que era demasiado pronto para decidir una alineación de pilotos para 2026. Agregó que él y su equipo se centrarán en la alineación de pilotos actual, que recientemente se actualizó con Antonelli uniéndose a ellos en 2025.
“Es demasiado pronto. Por el bien de nuestros pilotos el año que viene, no quiero hablar de 2026 ni de más allá, porque tenemos muchas esperanzas de que la alineación de 2025 sea la que siga en el futuro”, dijo Wolff.
“No nos hemos dado unos plazos, digamos, sino que hemos querido mantener el canal de comunicación abierto, sabiendo que su prioridad es que funcione con Red Bull y nuestra prioridad será que funcione con los dos pilotos que tenemos”.
Todavía podría haber posibilidades de que Verstappen se traslade a Mercedes en el futuro. Hasta el momento, no hay nada confirmado sobre su futuro.