Rafael Nadal ha opinado sobre la reciente controversia de dopaje del número uno del mundo Jannik Sinner, que ha sido noticia en todo el mundo. El español expresó su apoyo y dijo que creía que el italiano no hizo nada malo intencionalmente.
Sinner dio positivo por la sustancia anabólica prohibida Clostebol durante el Indian Wells Masters en marzo, seguido de otra prueba positiva ocho días después. A pesar de estos hallazgos, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo absolvió de cualquier irregularidad, concluyendo que la infracción no fue intencional.
El actual campeón del Abierto de Australia explicó que la sustancia entró en su sistema a través de un aerosol que su fisioterapeuta usó para tratar un corte. Como resultado, no fue suspendido, pero tuvo que renunciar a los 325.000 dólares en premios y puntos de clasificación de Indian Wells. El incidente se hizo público en agosto.
Calendario del US Open 2024: programación de TV, hora de inicio, orden de juego, detalles de transmisión en vivo y más | Día 9
“Allí donde jugué, el público estaba totalmente con Rafael Nadal” – Daniil Medvedev recuerda la final del US Open 2019 como la “única” vez que el público lo aplaudió a él en lugar del español
“Tengo un récord de 26-0, pierdo con Pete Sampras… eso solo aumenta la inutilidad” – Cuando Andre Agassi reveló que la derrota en la final del US Open desencadenó su depresión
Rafael Nadal, quien actualmente se está tomando un descanso del ATP Tour durante lo que se espera que sea la última temporada de su carrera, compartió sus pensamientos sobre Jannik Sinner en una entrevista en el programa de televisión español “El Hormiguero” el 2 de septiembre.
“Tengo una ventaja o un defecto, que es creer en la buena fe de la gente”, dijo Nadal (traducido del español). “Conozco a Sinner y no creo que quisiera consumir drogas. La justicia es justicia y no creo que solo debamos estar contentos cuando se resuelve de la manera en que pensamos que lo está”.
“Creo en los órganos que tienen que tomar decisiones y las toman en base a lo que creen correcto. Confío en que si no fue sancionado es porque quien tuvo que juzgar este caso vio claramente que lo que había allí no era punible. La opinión de cada uno es respetable y la mía es ésta”, añadió.