Jack Draper explica el motivo de las «extrañas» salidas de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz: «No me sorprende»

Jack Draper cree que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se sentían “realmente cansados ​​y emocionalmente un poco agotados” en el US Open de este año y admitió que “no le sorprendió” que estuvieran sintiendo los efectos de los Juegos Olímpicos de París.

El mundo del tenis quedó atónito en dos días consecutivos en el último Grand Slam del año, cuando el primer campeón vigente del Abierto de Francia y Wimbledon, Alcaraz, fue derrotado en sets seguidos por Botic van de Zandschulp y un día después Alexei Popyrin expulsó del torneo al campeón defensor Djokovic.

Es la primera vez desde el año 2000 que dos de los tres primeros cabezas de serie han abandonado el torneo en la primera semana, lo que deja el cuadro totalmente abierto, aunque el número uno del mundo, Jannik Sinner, sigue siendo el gran favorito para levantar el trofeo en Flushing Meadows.

Draper, que derrotó al vencedor de Alcaraz, Van de Zandschulp, en la tercera ronda, siente que los Juegos Olímpicos de París han dejado a muchos jugadores agotados.

Djokovic y Alcaraz jugaron en el partido por la medalla de oro en Roland Garros, y el primero ganó su primer título olímpico, y muchos ahora se preguntan si le queda motivación para seguir jugando, ya que ha cumplido su ambición de toda la vida.

“Obviamente es extraño, pero creo que ambos jugaron la final olímpica. Creo que eso los agotó mucho”, dijo Draper.

“Ha agotado mucho a todos, pero obviamente llegaron a la final, y fue emotivo para ambos. Obviamente Novak, ese era probablemente su mayor objetivo, y superarlo es obviamente un desafío emocional, descansar un poco y luego venir aquí.

“Lo mismo le ocurre a Carlos. Ha logrado mucho este año, ganó Roland Garros y Wimbledon. No me sorprende que se sienta muy cansado y emocionalmente un poco agotado”.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *