Jannik Sinner ha revelado la lección que aprendió al ver a sus rivales Carlos Alcaraz y Novak Djokovic caer eliminados del US Open en noches consecutivas.
El cuadro masculino se abrió de golpe después de que Alcaraz fuera derrotado por Botic van de Zandschulp y luego Djokovic perdiera ante Alexei Popyrin.
Ni el segundo ni el tercer cabeza de serie llegaron a la cuarta ronda, lo que dejó la puerta abierta para que Sinner se adjudicara su primer título del US Open y su segundo Grand Slam del año.
l número uno del mundo evitó su propia sorpresa al conseguir una victoria en sets corridos sobre Christopher O’Connell el sábado.
Después de su victoria por 6-1, 6-4 y 6-2, Sinner explicó el desafío psicológico que supone intentar jugar sabiendo que sus dos mayores rivales habían sido derrotados.
“Esto demuestra que este deporte es impredecible”, explicó. “Siempre que bajas un poco tu nivel, ya sea mental, tenístico o físico, al final tiene un gran impacto en el resultado”.
“Ambos oponentes contra los que perdió jugaron un tenis increíble. Y eso sucede”.
“Así que simplemente miro por mi lado lo que tengo que hacer, que supongo que también he hecho en el último período de tiempo, y luego veremos qué puedo hacer”.
Sinner ahora se enfrentará al estadounidense Tommy Paul en un choque de gran éxito por un lugar en los cuartos de final.
El cabeza de serie número 14 venció al canadiense Gabriel Diallo en cuatro sets y Sinner dijo: “Es un gran desafío… juega un gran tenis, especialmente aquí en Estados Unidos, así que será un partido difícil para mí.
“Pero espero estar listo para competir de la mejor manera posible y estoy ansioso por hacerlo. Estos partidos son muy emocionantes y estoy feliz de ser parte de esto. Así que veremos”.