¡Choque de Titanes! El Real Madrid Regresa para Enfrentar a Liverpool y Dortmund en una Final de Champions Totalmente Nueva.

La Liga de Campeones tendrá una serie de revanchas de finales recientes en el calendario más amplio de partidos emparejados el jueves en el nuevo formato de la competencia emblemática del fútbol europeo.

El Real Madrid tendrá revanchas de sus últimas tres victorias en la Liga de Campeones, contra Liverpool y Borussia Dortmund, en un calendario renovado de ocho partidos para cada equipo ahora que se abolió la fase de grupos tradicional.

El Madrid ha sumado a la superestrella francesa Kylian Mbappé a su equipo estelar desde que venció al Dortmund en la final de la temporada pasada. También venció al Liverpool en las finales de 2022 y 2018 entre sus 15 títulos europeos récord.

El Madrid recibirá al Dortmund y viajará a Liverpool, aunque las fechas de los partidos no se confirmarán hasta el sábado.

El Manchester City también tendrá una revancha en la final de la Liga de Campeones: recibirá al Inter de Milán, al que venció para ganar su título europeo en 2023.

El Bayern Munich recibirá al Paris Saint-Germain en una revancha de la final de 2020 que el gigante alemán ganó 1-0.

La lista de rivales del actual campeón Madrid también incluye partidos en casa contra el siete veces campeón europeo AC Milan, Salzburgo y Stuttgart con viajes a Atalanta (el ganador de la Europa League al que el Madrid venció en la Supercopa de la UEFA este mes) y dos veces a Francia, para jugar contra Lille y el debutante Brest.

Una compleja ceremonia de sorteo en Mónaco, con la ayuda de Cristiano Ronaldo en el escenario, dio a conocer las listas de rivales de ocho equipos para los 36 equipos de la Liga de Campeones, que es más grande y lucrativa y tiene un fondo de premios de al menos 2.500 millones de euros (2.800 millones de dólares).

La tradicional fase de grupos de 32 equipos que se jugaba cada temporada desde 2003 fue eliminada en favor de una liga de clasificación única. Ahora, 36 equipos jugarán ocho partidos cada uno contra ocho oponentes diferentes hasta enero.

Los ocho primeros en la clasificación en enero pasan directamente a los octavos de final en marzo. Los equipos clasificados del noveno al vigésimo cuarto lugar pasan a los playoffs eliminatorios en febrero. Los 12 últimos equipos son eliminados.

Los partidos fuera de casa del Manchester City contra el PSG y la Juventus se compensaron con una de las listas más fáciles de partidos en casa: contra el Club Brugge, el Feyenoord y el Sparta de Praga.

El campeón inglés también debe viajar al Slovan Bratislava, uno de los equipos de menor clasificación, lo que significó evitar al Girona, su hermano español en una red global de clubes respaldada por Abu Dhabi. El Manchester City es el club insignia y sus propietarios tuvieron que poner sus acciones del Girona en un fideicomiso ciego para cumplir con las reglas de integridad de la UEFA.

El Bayern también recibirá al Barcelona, ​​al que goleó 8-2 en los cuartos de final de la carrera por el título de 2020, y viajará al Aston Villa, el sorprendente ganador de su final de la Copa de Europa de 1982.

El Liverpool recibirá al Bayer Leverkusen, el campeón alemán entrenado por su ex mediocampista estrella Xabi Alonso, en un partido destacado de la fase de liga ampliada.

El Leverkusen recibirá a los rivales de la ciudad, el Inter de Milán y el AC Milan, y también viajará al Atlético de Madrid.

El sorteo, de nuevo estilo, se realizó en una ceremonia de gala en una sala de conciertos junto a la playa en Mónaco, con la presencia de los grandes futbolistas Ronaldo y Gianluigi Buffon.

Después de que Buffon eligiera la pelota de cada equipo de uno de los cuatro bombos (clasificados según los resultados de los últimos cinco años de competiciones europeas de clubes), Ronaldo presionó teatralmente un botón para revelar cómo un programa de software asignaba dos oponentes de cada uno de los cuatro bombos.

El nuevo formato fue creado por la UEFA bajo la presión de los clubes influyentes que querían más partidos garantizados y una mayor variedad de oponentes de alto perfil, creyendo que la antigua fase de grupos era predecible y carecía de dramatismo. Las últimas fases eliminatorias generalmente involucraban solo a los clubes ricos de las ligas nacionales más ricas.

“Si ves la cantidad de partidos competitivos en este formato, increíble. Es asombroso”, dijo el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi. “Eso es lo que todos querían cambiar”.

Al-Khelaïfi lidera la influyente Asociación de Clubes Europeos que negoció el nuevo formato con la UEFA. También gestionan la estrategia comercial de la competencia en una empresa conjunta.

La nueva fase de la liga tendrá 144 partidos en total en comparación con los 96 de la fase de grupos de la temporada pasada. Al agregar también una nueva ronda eliminatoria de playoffs en febrero, la competencia en general tiene 189 partidos en lugar de 125.

Esta edición de la Liga de Campeones ya tuvo un aire nuevo gracias a las inesperadas incorporaciones de cada una de las cinco grandes ligas nacionales, que se encontraban entre las peores cabezas de serie.

El Villa regresa por primera vez desde que su defensa del título de la Copa de Europa en 1983 fue interrumpida por la Juventus, a la que volverá a recibir.

El Bolonia se clasificó por última vez en 1964, el Stuttgart vuelve tras una pausa de 14 años, mientras que el Girona y el Brest harán su debut en una competición europea. El Brest recibirá al actual campeón, el Madrid, y al Leverkusen en un estadio prestado en la cercana ciudad bretona de Guingamp, porque su estadio de 102 años está obsoleto.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *