El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no está preocupado por el inicio de Kylian Mbappé en el club después de que el delantero francés no lograra marcar en sus dos primeros partidos de liga.
Mbappé, de 25 años, se unió a los ganadores de LaLiga y la Liga de Campeones como agente libre procedente del Paris Saint-Germain en junio, poniendo fin a una saga de transferencias que se había prolongado durante años.
A pesar de marcar en su debut en la victoria por 2-0 sobre el campeón de la Europa League , el Atalanta, en la final de la Supercopa de la UEFA, Mbappé aún no ha encontrado el gol en dos partidos de LaLiga y tuvo problemas tanto en el empate en Mallorca como en la triste victoria en casa contra el Real Valladolid.
“Su último gol fue el 14 de agosto. Sólo han pasado dos semanas desde entonces, no hay motivo para preocuparse. Ni nosotros como club estamos preocupados, ni él”, dijo Ancelotti en rueda de prensa el miércoles, antes del partido de LaLiga del jueves en Las Palmas.
‘Está muy contento aquí, encantado, seguro de que quiere marcar en el próximo partido. También lo está Vinicius, que todavía no ha marcado esta temporada y tampoco le veo preocupado.
Carlo Ancelotti dejó claro que no le preocupa el lento arranque de Kylian Mbappé en el Real Madrid
El técnico italiano ha respaldado firmemente a Mbappé y ha dicho que “cada día lo hace mejor”
Mbappé marcó su primer gol contra el Atalanta en la final de la Supercopa de la UEFA, pero no ha marcado desde entonces.
‘(Mbappé) está progresando muy bien, lo veo cada día mejor, con ilusión, motivado, entrenando bien. Es muy humilde. Creo que su adaptación va muy bien’.
Ancelotti añadió que se esperaba un comienzo lento tras el retiro del centrocampista clave Toni Kroos , mientras que también están tratando de encajar a Mbappé en un nuevo rol de delantero centro.
El capitán francés ha pasado la mayor parte de su carrera jugando desde los flancos.
Sin embargo, con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes como estrellas del plantel de Los Blancos, Mbappé parece destinado a jugar principalmente por el medio para los titanes españoles.
“Cada año tiene su propio desafío porque hay cambios en la estructura de un equipo, en el sistema que se implementa”, dijo Ancelotti.
‘El año pasado también necesitábamos tiempo al principio de la temporada, necesitábamos un gol al final para conseguir un resultado en muchos partidos.
‘Tomará algún tiempo hasta que encontremos nuestro encanto y la mejor versión de nosotros mismos, pero es algo normal.
“El año pasado no le pedí a Toni Kroos que fuera Aurelien Tchouameni, como tampoco le pediré a Tchouameni que sea Kroos. Cada jugador tiene sus características.
El astro francés de 25 años marcará su segundo gol con la camiseta blanca el jueves ante Las Palmas
Su compañero de equipo Vinicius Jr. tampoco ha marcado un solo gol en tres partidos de la campaña 2024-25
“El equipo tiene que adaptarse a las características que tiene Tchouameni, que son muy importantes para nosotros”.
Con un partido menos, el Real Madrid es quinto en la clasificación de LaLiga con cuatro puntos, a cinco del líder, el Barcelona.