Fernando Alonso le pone deberes a Carlos Sainz… y se teme lo peor con Aston Martin

El Gran Premio de Países Bajos le permite a Fernando Alonso hacer algunas predicciones. En caso de cumplirse, una de ellas permitirá a Carlos Sainz lucirse, pero la otra obligará al propio piloto asturiano a sufrir para siquiera entrar en los puntos.

La Fórmula 1 se ha tomado un merecido descanso en agosto, pero ha llegado el momento de recuperar el ritmo frenético habitual y, tras la carrera de Zandvoort, llega Monza de inmediato antes de afrontar dos carreras más en septiembre: Azerbaiyán y Singapur.

Fernando Alonso, que ya tiene mucha experiencia, se permite el lujo de predecir algunas cosas de cara a las próximas citas. Algo que, para muchos, resulta complicado a consecuencia de la igualdad reinante y la variabilidad de los resultados que casi todos los equipos están sufriendo.

Es el momento de Ferrari

Lando Norris dominó el Gran Premio de Países Bajos, venciendo a Max Verstappen con un amplio margen de 22 segundos. Sin embargo, Ferrari ofreció también una buena imagen e incluso Carlos Sainz llegó a atisbar el podio tras partir desde la décima posición. Finalmente, fue quinto a ocho segundos de Charles Leclerc, que fue tercero.

 

Esto le lleva a Fernando Alonso a predecir que Ferrari tendrá serias opciones de victoria en dos de las tres próximas carreras. «Lo que vimos el año pasado en Monza y Singapur, la victoria de Leclerc en Mónaco este año. Para Singapur, creo que serán los favoritos, Ferrari debería ser el coche a batir», analiza el asturiano.

Fernando Alonso añade que es Mercedes quien más dudas le genera de los cuatro mejores equipos. «Tal vez Mercedes está un poco arriba y abajo, pero McLaren, Red Bull y Ferrari son contendientes al podio cada fin de semana». Por tanto, Carlos Sainz tiene deberes para esta semana y la de Singapur: intentar conseguir la victoria.

Aston Martin, cada vez de peor

Quien no parece que vaya a mejorar a corto plazo es Aston Martin. En Zandvoort, Fernando Alonso pasó muchos apuros para puntuar tras partir desde la séptima posición.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz no tardaron en adelantarle, mientras que Pierre Gasly, que le ganó la posición en la primera vuelta, también supo mantenerse fuera de su alcance. Incluso, Nico Hülkenberg le peleó la décima posición.

«Probablemente, incluso un punto es demasiado para el ritmo que teníamos. Pero hicimos una buena clasificación y comenzamos en P7, lo que nos dio la posibilidad de sumar este punto», reconoce Fernando Alonso.

El fluido circuito de Zandvoort ha vuelto a mostrar las debilidades de Aston Martin.

El asturiano tiene claro que Aston Martin debe «mejorar. Ya hay un par de carreras en las que estamos sufriendo para seguir el ritmo de algunos de los equipos de la mitad de la parrilla. Tenemos que entender por qué y tenemos que mejorar».

«Ojalá pudiésemos estar de nuevo en tierra de nadie, como a principio de temporada, porque ahora nos vienen por detrás. En general, creo que somos el séptimo equipo más rápido y tenemos que mejorar, sin duda», reitera un Fernando Alonso que ya sólo se ve por delante de RB, Williams y Sauber.

Y, de no ser por la descalificación del sábado, seguramente Albon habría estado también en la disputa por el último punto. ¿Seguirá perdiendo posiciones Aston Martin de aquí a final de temporada?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *