La estrella de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sufrido un gran revés antes del Gran Premio de Holanda cuando la FIA anunció una sanción para el siete veces campeón antes de la carrera del domingo.
El castigo fue anunciado después de la clasificación del sábado tras un incidente en la pista con Sergio Pérez de Red Bull .
Pérez estaba en una vuelta rápida, que abandonó cuando se topó con un auto Flechas Plateadas en una posición desafortunada .
La penalización de Hamilton agravó un sábado miserable en Zandvooror para el siete veces campeón del mundo, quien sufrió una sorpresiva eliminación en la Q2 poco después de su ofensiva.
Lewis Hamilton tuvo un sábado para el olvido en el Gran Premio de Holanda
La FIA ha sancionado el incidente entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez
LEER MÁS: Verstappen, GOLPEADO tras el desastre de Hamilton
¿Dónde comenzará Lewis Hamilton el Gran Premio de Holanda?
Tras una citación de los comisarios de carrera, la FIA sancionó a Hamilton con tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Pérez durante la Q1.
Esto se suma a sus problemas en los Países Bajos, donde ya se estaba preparando para comenzar desde la P12 después de un mal tiempo de vuelta en la Q2.
Hamilton ahora comenzará desde el puesto 15, once lugares detrás de su compañero de equipo George Russell , quien superó a Pérez por el cuarto puesto.
Parece que los comisarios no estuvieron de acuerdo con la valoración inicial de Hamilton, donde afirmó por la radio del equipo que estaba muy lejos del camino de Pérez.
Lewis Hamilton comenzará muy atrás en Zandvoort
La reacción de Pérez fue menos tranquila: “¿Qué carajo está haciendo este idiota?”, preguntó por la radio del equipo.
Cuando regresó al garaje después de haber logrado pasar a la Q2 (aunque sin un juego de neumáticos nuevos por haber abandonado la primera vuelta), el piloto de 34 años todavía no estaba contento.
“Sí, pero desperdiciamos un set, así que por favor, por algo peor que eso ya me han penalizado, así que no espero menos”, añadió en la radio.
Fue más racional en su entrevista posterior a la carrera con Sky Sports F1, admitiendo que fue un momento desafortunado para Hamilton, aunque mencionó que los comisarios normalmente habían sido duros con este tipo de incidentes.
“Creo que le costará una penalización, pero más allá de eso creo que fue simplemente un error de momento y de cronometraje”, añadió el piloto de Red Bull.
De hecho, Hamilton recibió nada menos que una caída de tres puestos, y enfrenta una ardua tarea para continuar con su buena racha.