La prensa española reveló que el delantero Kylian Mbappé sigue decidido a pedir al PSG el pago de 55 millones de euros en salarios impagos que el equipo de la capital francesa aún debe a pesar de que abandonó el Parque de los Príncipes en julio.
Mbappé se unió oficialmente al Real Madrid, jugó 2 partidos y ganó 1 título con los blancos. Sin embargo, el delantero francés está envuelto en una polémica con su ex equipo el PSG. En consecuencia, los abogados de Mbappé presentaron el caso porque el equipo del Parque de los Príncipes todavía le debe 55 millones de euros en concepto de salario a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Francia (LFP) y a la mayor agencia de fútbol de Europa (UEFA).
El PSG todavía le debe tres meses de sueldo a Mbappé.
Se sabe que Mbappé aún no ha cobrado su salario de los últimos 3 meses de contrato con el PSG. Mientras que anteriormente, Mbappé se había comprometido a negarse a recibir un bono de 1 año en el equipo del Parque de los Príncipes y esto no tenía nada que ver con el salario de los últimos 3 meses de contrato.
Sin embargo, el PSG cree que Mbappé se ha comprometido a no recibir dinero si se marcha libre en el verano de 2024. Se ve que el PSG es bastante contradictorio en sus declaraciones. Si Mbappé se compromete así, ¿por qué el PSG todavía le paga su salario normal, excepto los últimos 3 meses? Y Le Monde también reveló que no se ha firmado ningún acuerdo entre PSG y Mbappé desde la última reunión entre las partes en 2023 sobre el futuro de la superestrella francesa.
Mbappé juega oficialmente en el Real Madrid desde julio de 2024
En caso de que el PSG aún no pague los salarios, la LFP podría prohibir al equipo de la capital francesa realizar transferencias y no permitirle participar en los torneos de la UEFA, lo que significaría que perdería su lugar en la Liga de Campeones, por violar la Ley de Fair Play financiero. A menos que el PSG pueda demostrar que no debe dinero antes del 28 de febrero, a principios de este año.
Así, si no se paga la deuda, el equipo del técnico Luis Enrique corre el riesgo de quedar eliminado de la Liga de Campeones 2024/25, cuyo sorteo de la fase de grupos está previsto para el 29 de agosto.