El ingeniero de carreras de Lewis Hamilton, Pete Bonnington, ha comprometido su futuro con Mercedes después de conseguir un ascenso a Jefe de Ingeniería de Carrera.
Bonnington ha trabajado con Hamilton desde que el siete veces campeón del mundo se unió al equipo en 2013, y el dúo ganó seis títulos mundiales juntos.
Cuando Hamilton anunció que se uniría a Ferrari la próxima temporada, no estaba claro si Bonnington, a menudo llamado Bono, seguiría sus pasos o se quedaría en Mercedes.
Sin embargo, antes del Gran Premio de Holanda de este fin de semana , un portavoz de Mercedes confirmó a Formula1.com que Bonnington asumirá su nuevo cargo con efecto inmediato. Bono compaginará ese papel con el de ingeniero de carrera de Hamilton durante el resto de la temporada.
El año que viene seguirá siendo el ingeniero de carrera de un piloto, aunque no está claro si será George Russell o el sustituto de Hamilton. El piloto de Fórmula 2 y protegido de Mercedes, Kimi Antonelli, es el favorito para conseguir el puesto.
Es un acuerdo similar al de Red Bull, con Gianpiero Lambiase trabajando como Jefe de Ingeniería de Carrera mientras también continúa siendo el ingeniero de carrera del actual campeón mundial Max Verstappen.
El nuevo acuerdo de Bonnington continúa una etapa con el equipo que comenzó cuando eran Honda y continuó cuando se convirtieron en BrawnGP y luego en Mercedes.
Durante ese tiempo, trabajó con campeones mundiales como Michael Schumacher y Jenson Button y acumuló una gran experiencia en la pista.