Lewis Hamilton no ha podido luchar por el codiciado campeonato mundial desde el final de la temporada 2021 de F1.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, representará el icónico rojo de Ferrari a partir de 2025. Varias personalidades estimadas han dado su opinión al respecto y, a solo una semana de la segunda mitad de la campaña en curso, el ex piloto de F1 Jacques Villeneuve ha hecho una predicción audaz.
Según el canadiense, Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de pilotar en Ferrari como el actual campeón del mundo, Max Verstappen , y potencialmente conseguir otro título de F1. Asegurar otro campeonato es una de las principales razones detrás del fichaje de Hamilton por el equipo con sede en Maranello.
Lewis Hamilton puede ganar un campeonato con Ferrari, y ese equipo podría tener el último paso que le falta en Mercedes para darle otro título. En Ferrari, tiene el potencial de conducir como lo hace Max Verstappen ahora. Podría mejorar su concentración mental durante la temporada porque es un nuevo desafío y consolidaría su lugar en la historia.Jacques Villeneuve a través de Instant Casino
Villeneuve ha dejado claro que, en su opinión, Hamilton tendrá la oportunidad de dejar su nombre grabado para siempre en la historia de la F1 con Ferrari. La escudería italiana ganó por última vez un campeonato de pilotos en 2007 gracias a las hazañas del ex piloto de F1 Kimi Raikkonen .
Mercedes y Lewis Hamilton necesitaban una ‘excusa’ para seguir su ‘propio camino’
Jacques Villeneuve ha hablado sobre el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en 2025, pero también ha hecho unas declaraciones un tanto controvertidas. Cree que Mercedes y el británico necesitaban una excusa para poner fin a su larga relación.
Toto Wolff y Lewis Hamilton (vía IMAGO)De todas formas, Lewis Hamilton necesitaba un cambio. Ambas partes estaban esperando una excusa para seguir su propio camino, sin que se convirtiera en una pelea.Jacques Villeneuve a través de la misma entrevista
Hamilton lleva trabajando con Mercedes desde 2013. Toto Wolff y el británico siempre han tenido cosas buenas que decirse el uno del otro y han admitido varias veces que quieren terminar su asociación con un buen resultado este año.
El W15 de Mercedes está funcionando muy bien y el piloto de 39 años ya ha conseguido dos victorias en la categoría reina. Durante las diez carreras que quedan de la actual temporada, varios ojos estarán puestos en Lewis Hamilton y Mercedes por diversas razones.