El comentario de Rafael Nadal dice mucho sobre el colapso de Carlos Alcaraz en Cincinnati

Rafael Nadal puede tener algunas palabras de consejo para Carlos Alcaraz después de que el campeón de Wimbledon perdiera la calma en Cincinnati.

Rafael Nadal explicó en una entrevista hace casi cinco años que su familia nunca le habría permitido romper una raqueta en la pista. El actual campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon , Carlos Alcaraz, se vio obligado a disculparse tras destrozar su raqueta durante su sorprendente derrota en la segunda ronda ante Gael Monfils en el Masters de Cincinnati el viernes.

Nadal ha participado en 30 finales de Grand Slam a lo largo de su ilustre carrera y ha conseguido la victoria en 22 de ellas.

Pero el español siempre ha sabido mantener la compostura en la cancha y se ha negado a dejar que sus emociones se desborden, incluso en los momentos de mayor estrés.

En una entrevista con el programa 60 Minutes de la CBS en 2019 , le preguntaron a Nadal cuántas raquetas había roto. Y señaló la respuesta formando un cero con el índice y el pulgar mientras una sonrisa radiante se dibujaba en su rostro.

Luego explicó: “Mi familia no me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significa que no tengo control de mis emociones”.

La renuencia de Nadal a mostrar su enfado significa que podría tener algunas palabras de consejo para su compañero de dobles en los Juegos Olímpicos de París, Alcaraz.

El cuatro veces ganador de torneos del Grand Slam destrozó su raqueta en un arranque poco habitual tras no poder aprovechar un punto de quiebre en el tercer set contra Monfils. Durante el arranque estrelló su raqueta contra el suelo varias veces y el árbitro le sancionó con una infracción del código.

Alcaraz, que había ganado el primer set, finalmente no pudo luchar por la victoria y su rival se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4.

Y después del partido, explicó: “A veces sentí que quería romper la raqueta. Nunca me había pasado antes porque podía controlarme en esas situaciones, en esas sensaciones”.“La mayor parte del tiempo pude controlarme y pude ir mejor en los partidos o en la situación en la que me encontraba antes.

“Hoy no pude controlarme porque, como dije, sentí que no estaba jugando ningún tipo de tenis. Creo que algunos jugadores, muchos jugadores, durante sus carreras y en ciertos momentos, no pueden controlarse y ese fue uno de esos momentos para mí”.

El sábado , en Instagram , escribió: “Quiero disculparme por mi actitud de ayer, no fue buena y eso no debería pasar en la cancha. Soy humano, los nervios se habían acumulado y a veces es muy difícil controlar cuando hay esa tensión. Trabajaré para que no vuelva a suceder”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *