Un invitado sorpresa estuvo en el Madrid Open para animar a Rafael Nadal.
Rafael Nadal disfrutó de un rato con su familia, que acudió a apoyarlo en el Abierto de Madrid. El campeón de 24 torneos del Grand Slam derrotó a la joven estrella estadounidense Darwin Blanch en sets seguidos, mientras el hijo de Nadal, Rafael Jr., observaba el partido en un palco especial lleno de jugadores.
El hijo de Nadal atrajo la atención de las cámaras durante el partido al saltar sobre la rodilla de su madre, María Francisca, y su tía, María Isabel, mientras veían a su padre en acción. Los aficionados del Madrid Open se mostraron especialmente encantados al ver al pequeño de un año sostener una raqueta de tenis con la mano derecha.
Nadal padre miró a su esposa y a su hijo después de la victoria en su regreso de una lesión, cuando su hijo pequeño levantó un dedo en respuesta; su adorable reacción conquistó a la multitud española que aplaudía regularmente cada vez que aparecía en la gran pantalla de la cancha.
Su padre, de 37 años, prolongó su despedida del Madrid al derrotar a Blanch en solo 63 minutos , lo que le permitió enfrentarse en la siguiente ronda a Alex de Minaur, admitiendo que desea poder jugar más en su carrera y crear recuerdos más duraderos para su hijo como jugador profesional, pero es poco probable que pueda hacerlo.
“Me encantaría poder jugar un poco más y darle (a Rafael Jr.) un recuerdo mío jugando al tenis”, dijo Nadal. “Eso sería lo ideal para mí y para mi mujer y mi familia. Pero no puedo, probablemente no podré hacer que eso suceda. Pero al menos, quiero decir, estoy feliz de tener un gran equipo y una familia y amigos a mi alrededor casi toda mi vida. Me ayudó en todos los sentidos a ser feliz”.
“Hoy no es una excepción. Todavía tengo una gran familia, un gran equipo y amigos desde que era un niño, un niño pequeño. Eso me hace feliz y, de alguna manera, me hace sentir muy bien que estén aquí, pero espero que sigan estando a mi lado en el futuro después de mi carrera tenística y eso me hace sentir muy bien y muy feliz”.