Jude Bellingham anotó su gol número 24 de la temporada, mientras que Vinicius Jr. marcó dos tantos cuandoel campeón de LaLiga, el Real Madrid, goleó al visitante Alavés.
El Real Madrid, que había asegurado el título a falta de cuatro jornadas para el final, celebró el domingo con su afición en la capital española su 36ª corona liguera, tras alcanzar la final de la Liga de Campeones a principios de semana.
Permanecen invictos en casa en la liga esta temporada y esperan estar invictos durante toda una campaña de liga en casa por primera vez desde 2019-20.
Bellingham abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 10, al marcar con una volea amortiguada tras un centro de Toni Kroos , y Vinicius duplicó la ventaja a quemarropa antes de la media hora.
Federico Valverde puso al Real Madrid 3-0 arriba al descanso, con un disparo imparable que se coló por la parte superior de la red en el tiempo de descuento de la primera parte.
Jude Bellingham marcó su gol número 24 de la temporada durante una cómoda victoria del Real Madrid
Bellingham abrió el marcador a los 10 minutos para los recién coronados campeones de LaLiga
Vinicius Jr (derecha) también marcó un doblete en la victoria dominante sobre el Alavés el martes
Vinicius volvió a aumentar la ventaja en el minuto 70 tras un centro preciso de Bellingham que el brasileño remató a la escuadra más lejana y el suplente Arda Guler selló el triunfo con un remate raso tras aprovechar un rebote.
Bellingham ha marcado y asistido en el mismo partido de LaLiga por cuarta vez esta temporada, más que cualquier otro jugador en la competición en 2023-24.
A pesar de estar bajo una presión constante, el Alavés, undécimo en la clasificación, tuvo algunas primeras ocasiones de gol y continuó poniendo a prueba al portero Thibaut Courtois en la segunda mitad.
El belga, que se perdió la mayor parte de la temporada por lesión, detuvo un excelente disparo de Ianis Hagi que se dirigía al ángulo inferior, dejando en evidencia su valía antes de que Carlo Ancelotti tome una decisión final sobre su alineación para la final de la Liga de Campeones.
“Me siento muy bien. Entiendo que haya gente que pueda dudar de cómo volvería. Pero sabía que iba a volver fuerte”, dijo Courtois a Real Madrid TV.
‘Soy el mismo Courtois o incluso mejor. Necesitaba quizás un partido como el de hoy, con muchos remates. Necesitaba esos remates cercanos, rápidos, reflejos. Esa parada por la izquierda me hizo sentir orgulloso.
“Lo que llevo entrenando tanto tiempo lo estoy sacando ahora al campo. El equipo tiene ahora unos días de descanso, pero yo seguiré entrenando. Estoy contento de poder jugar partidos, estoy muy contento”.
Thibaut Courtois continúa con su impresionante remontada tras perderse la mayor parte de la temporada
Courtois aún no ha encajado ningún gol después de ser titular en tres partidos desde que hizo su regreso contra el Cádiz a principios de este mes.
El Real Madrid viajará a Villarreal el domingo antes de recibir al Real Betis el 25 de mayo antes de su enfrentamiento en Wembley contra el Borussia Dortmund el 1 de junio.