Los legendarios Rio Ferdinand y Owen elogiaron infinitamente la influencia del mini general Bellingham del Real Madrid en la final de la Supercopa de la UEFA, ganando 2-0 al Atalanta con el gol decisivo del novato Mbappé.
Los Blancos ganaron la Supercopa tras derrotar al campeón de la UEFA Europa League, Atalanta, por 2-0 en Varsovia, Polonia. El pequeño general Bellingham, de 21 años, contribuyó a ambos goles. No el novato Mbappé, todos los expertos consideran que el centrocampista inglés fue el mejor jugador en el partido contra el Atalanta.
El pequeño general Bellingham fue una de las estrellas de la temporada pasada y cree que puede desempeñar un papel clave para ayudar al equipo a retener el título de la Liga de Campeones de la UEFA a pesar de jugar en una posición más rezagada.
El experto en fútbol Rio Ferdinand dijo sobre Bellingham después del partido: “Jude Bellingham es un jugador excepcional. Es realmente genial. La influencia de Bellingham en el juego es extremadamente impresionante”. Bellingham tuvo que jugar en una posición más recóndita que la temporada pasada en la plantilla del técnico Carlo Ancelotti.
El pequeño general Bellingham ayudó al novato Mbappé a poner el marcador 2-0 contra el Atalanta.
La aparición de Kylian Mbappé en ataque y la salida de Toni Kroos obligaron al centrocampista inglés a jugar principalmente en el centro del campo. La UEFA otorgó el premio al Jugador del Partido al general Bellingham tras su destacada actuación en el centro del campo.
Participó en los dos goles del Real Madrid, siendo titular en el primero y asistiendo en el segundo. Durante el partido, Bellingham creó dos grandes oportunidades y completó 5 de 6 movimientos exitosos. También ganó 12 duelos, realizó 2 tacleadas y 2 intercepciones.
El ex centrocampista del Manchester United, Owen Hargreaves, cree que Bellingham es el mejor jugador del estadio Narodowy: “Creo que Bellingham es el mejor jugador de todos los tiempos. Jugando un poco más profundo, siempre usa sus habilidades con habilidad.
El técnico Ancelotti y sus alumnos afirmaron su fortaleza.
Vi que en la primera parte el Real Madrid estuvo un poco lento pero en la segunda jugó muy bien. Vinicius Junior, Mbappé son grandes jugadores, Bellingham es el número uno. Cuanto más jueguen juntos estos muchachos, mejores serán”.
El pequeño general Bellingham causó furor en Europa en su primera temporada con la selección española cuando jugaba en posición de ataque. El jugador de 20 años anotó 23 goles y brindó 13 asistencias en 42 apariciones en todas las competiciones, ayudando al Real Madrid a ganar los títulos de la UEFA Champions League y La Liga.
Jude Bellingham cree que el técnico Carlo Ancelotti le confía un puesto más importante en la plantilla del Real Madrid. En consecuencia, la estrella inglesa juega menos que la temporada pasada, detrás de tres formidables atacantes: Mbappé, Vinicius y Rodrygo. El teniente general Bellingham afirmó que sólo quiere ayudar al equipo a ganar: “Creo que el entrenador Ancelotti cree que puedo dominar las posiciones. Cuando es necesario, puedo subir y a veces juego bajo para apoyar a la defensa”.
La estrella británica estuvo presente en todos los puntos calientes y contribuyó en gran medida a la victoria del Real Madrid a principios de temporada.
“Haré lo que el entrenador quiera de mí. No sé si siempre podré marcar goles. Tampoco sé si siempre podré crear goles, pero espero contribuir siempre a ayudar al equipo a ganar”. Eso es lo más importante para mí”.
Bellingham jugó un papel decisivo para ayudar a Inglaterra a llegar a la final de la Eurocopa 2024 a principios de este verano, pero sus actuaciones recibieron críticas mixtas por parte de fanáticos y expertos. Existía la preocupación de que no fuera confiable en un rol más profundo, pero el mediocampista acaba de realizar una excelente actuación para calmar las críticas y ayudar al Real Madrid a superar a los campeones de la UEFA Europa League.
El teniente general Bellingham cree que todo salió bien con el Real Madrid en la segunda parte: “Fue muy divertido, tuvimos una nueva plantilla en la segunda parte y todo pareció salir muy bien. A veces simplemente hace falta un poco de tiempo”. Para adaptarnos, jugaremos mejor. Esta temporada ha sido un año largo para el Real Madrid y queremos hacerlo todo bien ganando así, pero el fin de semana tenemos que volver a trabajar”.
Luka Modric pasó a la historia
El capitán del Real Madrid hizo historia cuando él y Los Blancos ganaron la Supercopa de la UEFA con una victoria por 2-0 sobre el Atalanta. El centrocampista croata consiguió su título número 27 con el club, convirtiéndose en el jugador con más títulos en la historia del equipo.
El capitán Modric es el que más títulos ha ganado en la historia del club español.
El técnico Ancelotti sentó a Modric en el banquillo hasta el minuto 76 antes de sacar al campo al jugador de 38 años. Cuando apareció Modric, era casi seguro que el Real Madrid ganaría en Varsovia. Primero, Federico Valverde abrió el marcador tras una asistencia de Vinicius. A continuación, el Real Madrid anotó el segundo gol en el minuto 68 cuando el novato Kylian Mbappé tuvo un debut impresionante, completando la asistencia de Bellingham.