Jude Bellingham: el genio que impulsa las tácticas maestras de Ancelotti en el Bernabéu.

“Jude Bellingham puede jugar bien en todas las posiciones del campo”, declaró una vez el entrenador Carlo Ancelotti. Y esta mañana, en el partido de la Supercopa de Europa, demostró su opinión dejando al jugador inglés desempeñar el papel de “número 8”.

El verano pasado, cuando el Real Madrid pagó al Borussia Dortmund más de 100 millones de euros para contratar al centrocampista Jude Bellingham, mucha gente rápidamente lo consideró una acción de “dibujo excesivo de elefante” por parte del “padrino” Florentino Pérez. Porque en aquel momento, en el Bernabéu sobraban centrocampistas centrales con nombres como Luka Modric, Toni Kroos, Aurelien Tchouameni… Se decía que aquella compra imprudente se lo puso difícil al técnico Carlo Ancelotti.

Para el técnico Carlo Ancelotti, Jude Bellingham es un “superhombre”.

Pero Bellingham no pudo ponerle las cosas difíciles a Carletto. Al no poder ubicar al jugador inglés en el mediocampo central, el estratega italiano lo movió a otra posición. Muy rápidamente, durante el entrenamiento de verano de 2023, el técnico Ancelotti advirtió que el debutante británico tenía tendencia a jugar alto y podía convertirse en el “arma bajo la manga” del equipo madrileño de la capital. Así que dejó que el Real Madrid cambiara a una formación 4-3-1-2. En particular, Bellingham juega más alto en el mediocampo, justo detrás de la pareja de delanteros.

La explosión de Bellingham en este nuevo rol es obvia. La estrella británica disparó continuamente, especialmente en las primeras etapas de la temporada 2023/24. Estuvo en 36 goles de la Real Selección Española, incluidos 23 goles. De este modo, Bellingham se convirtió en el eslabón más importante para ayudar al Real Madrid a ganar el doblete de La Liga y la Liga de Campeones. Con ese brillante estado de forma, este centrocampista de 21 años es considerado un brillante candidato al título del Balón de Oro a finales de este año.

Bellingham fue elegido Mejor Jugador del reciente partido de la Supercopa de Europa

Pero en el partido de la Supercopa de Europa que se disputó la madrugada del 15 de agosto, el técnico Ancelotti no colocó a Bellingham en su posición habitual como la temporada pasada. En cambio, empujó a Bellingham más abajo en el mediocampo. Él desempeña el papel de “número 8” en el juego del equipo madrileño de la capital contra su rival Atalanta. Según Bellingham, antes del partido, Carletto se inclinó hacia su oído y le dijo: “Quiero que juegues en esa posición. ¡Estoy seguro de que jugarás muy bien!”

La razón por la que el Real Madrid tuvo que cambiar su plantilla fue por la aparición del delantero Kylian Mbappé, de quien el técnico Ancelotti lamentó que “arruinó sus vacaciones de verano”. La presencia del internacional francés en ataque obligó a Carletto a dejar que el equipo local pasara del 4-3-1-2 de la temporada pasada al 4-3-3. En particular, el trío atacante del Real Madrid incluye a Vinicius Jr (izquierda), Kylian Mbappé (centro) y Rodrygo Goes (derecha). Y Bellingham retrocedió profundamente, junto a Federico Valverde y Aurelien Tchouameni.

Y el técnico Ancelotti predijo correctamente a Bellingham. Como “número 8” del Real Madrid, el centrocampista inglés jugó de forma brillante, a pesar de no marcar ningún gol ante el Atalanta. En concreto, este centrocampista de 21 años es el jugador que más remates realiza por parte del Real Madrid con 4 “bombardeos” a la portería rival, de los cuales 2 veces el balón dio en la portería. También es el jugador con más asistencias (3 veces), incluido un pase directo al novato Mbappé para marcar el gol que selló la victoria del Real Madrid por 2-0. Además, Bellingham también creó muchos otros momentos explosivos en el estadio Narodowy.

Bellingham “encontró” muy rápidamente a Kylian Mbappé

Esa es la razón por la que una vez finalizado el partido, Bellingham fue elegido Mejor Jugador del partido. Entrevistado en la rueda de prensa posterior a la conquista de la Supercopa de Europa por parte del equipo local, el técnico Ancelotti se frotó las manos satisfecho con su experimento. Llamó a Bellingham “superhombre” y expresó su extrema emoción porque el centrocampista inglés y el novato Mbappé se habían “encontrado”. No es exagerado decir que, tras el partido contra el Atalanta, Carletto solucionó muy rápidamente el problema de ataque del Real Madrid.

Por eso, en un tablero de ajedrez, a veces con sólo mover una pieza se puede cambiar completamente la situación, convertir la derrota en victoria.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *