La frustración de Max Verstappen no tuvo límites en Hungría cuando su RB20 perdió su dominio. Además de McLaren, que lo dominó, incluso el otrora inferior Mercedes y el todavía inferior Ferrari lograron superarlo. Al conformarse con el quinto puesto, Red Bull vio el primer atisbo de fracaso. Lamentablemente, no fue un hecho aislado, sino el comienzo de una nueva normalidad.
El tres veces campeón tiene 78 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Lando Norris, en la clasificación de pilotos. Aunque esta parece una ventaja inalcanzable, con 10 carreras más por delante, todo es posible. Verstappen, entre todos, sabe cómo se puede arrebatar un campeonato en la última carrera de la temporada, es decir, Abu Dhabi 2021. Sin embargo, esto le plantea una contradicción, como explica el presentador de F1 Nation, Tom Clarkson.
“Max tiene que darse cuenta de que no va a ganar todas las carreras en la segunda mitad de la temporada porque la competencia está demasiado reñida, y tiene que alcanzar los porcentajes”, dijo Clarkson, y continuó: “Tiene que conseguir el quinto puesto cuando eso es todo para lo que sirve el coche en lugar de intentar forzar algo que pueda provocar un accidente con otro coche o provocar un trompo” , como se refirió al incidente de Verstappen en el GP de Austria con Norris. “Cuando el rendimiento no está ahí, simplemente tiene que aprovechar lo que está disponible”, enfatizó.
El artículo continúa debajo de este anuncio
Aunque Clarkson está en lo cierto en su evaluación de la situación, Verstappen también se enfrenta a la presión añadida de encubrir el bajo rendimiento de su compañero de equipo Sergio Pérez. Además, la ventaja añadida de McLaren le da a Lando Norris la oportunidad de acumular victorias consecutivas. Por lo tanto, dejar al actual campeón del mundo en una situación mental incómoda, y la predicción de Norris para el futuro, es aún más estresante.
Lando Norris espera más accidentes con Max VerstappenEl GP de Austria fue un punto de inflexión en la amistad entre Norris y Verstappen. En la pista entró en escena un elemento adicional de feroz rivalidad. Los dos equipos se enfrentaron rueda a rueda en las últimas etapas de la carrera, con varias caídas en picado de Norris y una defensa cuestionable de Verstappen. Finalmente, la posibilidad de la temida colisión se hizo realidad y se desató una guerra de palabras entre los dos equipos después de la carrera.
Desafortunadamente, el talismán de McLaren cree que el accidente fue el primero de muchos que vendrán. “Espero tener más accidentes en el futuro con diferentes personas, como Max”, dijo el piloto de 24 años a RN365. “No porque sea una expectativa de que espere tener un accidente con ellos, es solo que esos escenarios y circunstancias siempre ocurren. Con otros cinco o diez años en la F1, vas a tener esas situaciones en algún momento”, explicó.
Por suerte para Verstappen, la segunda mitad de 2024 comienza en su tierra natal. El Ejército Naranja se presentará en cientos de miles para apoyar a su héroe. Esto le ayudará a tomar la delantera y marcar el tono de la rivalidad por el campeonato contra Norris. Sin embargo, el ex campeón de F1 Damon Hill cree que Red Bull tiene mucho trabajo por delante. Ahora que McLaren ha encontrado el “punto justo”, los campeones reinantes también tendrán “menos posibilidades” de sumar puntos en el campeonato de constructores, predice.