Alonso, el primero de los mortales… y superando otra vez a Stroll

El asturiano tiene el mejor promedio de posición en carrera y qualy, si se excluyen los cuatro mejores equipos

El mejor, pero tapado. La F1 es muy cruel y a veces, sólo se destacan las actuaciones de los pilotos que están en los mejores equipos. Fernando Alonso esperaba estar entre los mejores este año, pero su Aston Martin no ha dado la talla. Sin embargo, el piloto sigue haciendo números muy por encima del monoplaza que pilota.

El asturiano empezó la temporada con un AMR24 que rendía mejor en clasificación. Eso sí, la sexta posición en la Qualy de Bahrein, la cuarta en Arabia Saudí, la quinta en Japón o la tercera en China son parte de la genialidad que sigue teniendo a sus 43 años un piloto que los mejores de la parrilla, como Max Verstappen, han situado este año entre los mejores de la historia.

No está lejos de uno de los Red Bull

Estas estadísticas quedarán tapadas en los libros del Gran Circo, pero si analizamos la primera parte de la temporada, el rendimiento del ’14’ es inmejorable. En qualy es el noveno piloto con mejor posición media de salida. Está posición media es 9,5, que contando que en todas las carreras ha habido mínimo cuatro coches superiores y en algunos grandes premios incluso más, hace denotar que las manos aún son importantes en este deporte.

Evidentemente, Max Verstappen tiene la mejor estadística, pero el dos veces campeón del mundo no está lejos del compañero del holandés, Checo Pérez, que también pilota un Red Bull, ya que este está teniendo un año complicadísimo y sólo promedia 8,7.

En carrera sigue sorprendiendo a todos

En carrera la película no es muy distinta y aún es más difícil para él, ya que el Aston Martin va mucho peor en tandas largas, donde ha sufrido y mucho con escuderías como Williams, RB o Alpine, siendo a veces el séptimo equipo en lo que a ritmo de carrera. Pero mientras Aston es el séptimo, Fernando sigue siendo de los mejores, lo que le ha servido para estar noveno en el Mundial de pilotos y durante muchas carreras por encima de los pilotos de Mercedes, aunque ahora estos han dado un gran tirón.

Alonso suma 49 puntos, la mayoría de estos en las primeras carreras, ya que sus rivales se han escapado, mientras que su coche se ha estancado. Además, en el ránking de promedios de posiciones a final de carrera, el español ocupa también la novena posición, siendo otra vez el mejor del resto, es decir el mejor de los pilotos que no tienen la suerte de tener una máquina que pueda competir por buenas posiciones y podios, como sí lo son Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Por encima de Lance

Además, la mejor forma de comprar los pilotos es centrarse en los compañeros de equipo, ya que son los que tienen las mismas armas y no tienen ninguna ventaja. Y Fernando, que ya está acostumbrado a aplastar a muchos de sus compañeros como Massa en Ferrari o Button en su etapa en McLaren, hace lo mismo con Lance Stroll, al que tiene controlado, excepto en algunos destellos que muestra el canadiense.

En carrera le gana 9 a 5, una estadística que podría ser mayor si Lance hubiera acatado las órdenes de equipo en algunas carreras y si algunas estrategias no hubieran sido tan malas. En qualy también le mete un 9 a 5 y en el Mundial le saca 25 puntos, que tiene mucho mérito, porque Aston suma de poco en poco. También es de valorar que no tiene ningún DNF en carrera.

Aunque le gana sin muchos problemas, no es mucha paliza, pero actuaciones como el quinto en carrera de Alonso o el tercero en la qualy de China, hacen que el asturiano esté muy por encima de su compañero, aunque ambos tienen claro que el objetivo es consolidarse en la quinta posición, que es a lo máximo que pueden aspirar este año.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *