El imperio empresarial de Rafael Nadal: las inversiones y propiedades son increíbles

El imperio empresarial de Rafael Nadal es sencillamente una locura . Inmobiliarias, hoteles, una serie de Netflix. Según El País, pese a su ausencia en las pistas del Open de Australia de 2023, el astro español ha aumentado sus inversiones y su patrimonio, en los últimos meses sin tenis.

Se espera que Nadal regrese a las pistas para los próximos Melbourne Slams de 2024, aunque todavía no ha confirmado su presencia en el primer Major de la próxima temporada. Aspemir , su holding, factura 20 millones de dólares, lo que le garantizó un beneficio de 11,4 millones en 2021, un 102% más que el año anterior.

El imperio empresarial de Rafael Nadal

El holding de Nadal posee el 33,3% de Mabel Capital , compañía que ha diseñado apartamentos de lujo en la Plaza de la Villa de París de Madrid y que aspira a expandirse en la Costa del Sol, Portugal y California.

Y la cadena de restaurantes Tatel, con mesas en Madrid, Ibiza, Valencia y otras seis ciudades del mundo. A su vez, Mabel posee parte de Komodo, la empresa que organiza el festival de música Mad Cool y la serie de Netflix Soy Georgina y Tamara Falcó: La Marquesa .La principal empresa controlada por la familia Nadal es el Centre Esportiu Manacor en Manacor, donde los tenistas pueden alojarse y entrenar, pero también probar la experiencia Rafa Nadal Residence.

La madre del tenista, Ana María Parera, es la administradora única de Aspemir, mientras que su padre, Sebastián Nadal, es el consejero delegado. La facturación del holding mejoró un 15%, hasta alcanzar los 20,75 millones de ingresos en el ejercicio.

De ellos, 12,6 millones proceden del extranjero. A finales de 2022, Nadal presentó junto a la cadena española Meliá la nueva marca hotelera Zel, que prevé abrir 20 hoteles en cinco años.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *