¿Qué significa el tatuaje que lució Isabel Díaz Ayuso el día de las elecciones?

La presidenta de la Comunidad de Madrid llamó la atención al ejercer su voto con la rosa que lleva tatuada en el antebrazo izquierdo y que guarda un significado especial.

Las elecciones municipales y autonómicas del 28M dejaron en Madrid un espectacular resultado para el Partido Popular. En el ayuntamiento de la capital, el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, revalida mandato con mayoría absoluta. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha aumentado hasta 71 el número de escaños logrados en los comicios, seis sillones más de los que logró en las elecciones anticipadas celebradas en mayo de 2021.

Pero más allá del número de votos, de los ‘sorpassos’ y de los descalabros de algunos partidos, la jornada nos dejó anécdotas sorprendentes como la de un municipio riojano que batía su propio récord y completaba la votación en 29 segundos y detalles curiosos y muy comentados, como el tatuaje que la propia Ayuso lucía en su antebrazo izquierdo, demostrando su afiliación al club de las famosas con belleza imborrable.

El tatuaje de Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista con El Confidencial. (Sergio Beleña)

Este diseño en tinta sobre su piel, que no suele enseñar a menudo la mandataria del PP, se apreció claramente en esta ocasión cuando la presidenta de la Comunidad ejercía su derecho al voto en el colegio electoral de Inmaculada Marillac en Madrid.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tanto a los presentes como a muchos usuarios en las redes sociales les llamó la atención el tatuaje de una rosa que lucía Ayuso, que es aficionada a llevarlos, aunque no tanto como Cristina Cifuentes, que ha llegado a lucir hasta siete. Pero ¿qué significa esa flor de considerable tamaño que la presidenta suele llevar oculta bajo sus habituales chaquetas de manga larga y que está lejos de hacer referencia a la rosa del PSOE? Ella misma nos lo contaba en una entrevista para Vanitatis.

La portada de ‘Violator’ de Depeche Mode. (Sire Records)

Pues es ni más ni menos que un homenaje al grupo británico Depeche Mode, uno de sus favoritos. Concretamente, es la imagen de portada del disco ‘Violator’ (1990), diseñada por el fotógrafo y director neerlandés Anton Corbijn, autor de legendarios vídeos musicales, como los de ‘One’ de U2, ‘Heart-Shaped Box’ de Nirvana y ‘Personal Jesus’ precisamente para los reyes de la electrónica.

“El grupo me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos“, nos contaba antes de admitir que lleva otro más, en este caso “un dibujito decorativo”.

“Cuando hay días rebeldes, un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”, añadía antes de asegurar que no se arrepiente de habérselos hecho aunque considera que dos ya “son suficientes”.

Anton Corbijn, en una imagen de archivo. (EFE)

Si te ha surgido la duda de si el creador de esta rosa con un tallo alargado y sin espinas sabe que una importante política española luce su diseño, la respuesta es que sí. En una entrevista con la edición española de la revista ‘Esquire’, le preguntaron por este curioso detalle en 2021 y aunque entonces Corbijn confesó que no sabía muy bien quién era Ayuso, reconoció que lo del tatuaje no le ha sorprendido tanto, ya que es consciente de que su rosa ‘violator’ está grabada a tinta en el cuerpo de miles personas por todo el mundo, “aunque creo que ninguna en su posición”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *