La esposa de Rafael Nadal , María Francisca Perelló , ha sido una presencia constante en su vida durante mucho tiempo. Los dos han estado juntos desde 2005 y finalmente se casaron en 2019. La pareja dio la bienvenida a un bebé en octubre de 2022.
Las hazañas de Nadal a lo largo de los años le han dado fama mundial. Perelló ha sido vista a menudo apoyando a su marido durante sus partidos, pero aun así ha logrado mantener un perfil bajo.
Si bien la carrera de la 22 veces campeona de torneos Major está bajo la lupa todo el tiempo, no se sabe mucho sobre sus propios proyectos profesionales. Perello ha sido parte del mundo corporativo durante más de una década. En ese sentido, a continuación, presentamos una mirada detallada a su evolución profesional.
¿Qué hace la esposa de Rafael Nadal, María Francisca Perelló?
Perelló es el Director General de la Fundación Rafael Nadal desde noviembre de 2019. El español puso en marcha la organización en 2010 junto con su madre Ana María Parera. El ex número uno del mundo también forma parte del consejo de administración como patrono fundador, mientras que su madre ejerce de presidenta.
La Fundación tiene como objetivo ofrecer igualdad de oportunidades a niños y niñas para ayudarlos a desarrollar su potencial combinando el deporte y la educación. Se han llevado a cabo varios proyectos en España y la India para promover este objetivo. Perello se encarga ahora de gestionar y supervisar la mayoría de las responsabilidades relacionadas con el trabajo de la Fundación.
La trayectoria profesional de María Francisca Perelló
Rafael Nadal (izq.) y su esposa María Francisca Perello (der.) en el Masters de Montecarlo.
Perelló estudió Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Economía en la Universidad de las Islas Baleares. Se licenció en 2010 y empezó a trabajar en IMG como organizadora de eventos deportivos. Fue un periodo bastante breve, ya que en cuatro meses pasó a su siguiente trabajo.
Su siguiente trabajo fue en Mapfre, una compañía de seguros, donde empezó a trabajar en febrero de 2011 como subdirectora de área. Después, la española se trasladó a la oficina de Londres de la compañía para continuar como asistente en el departamento de desarrollo de negocio.
Perelló dejó de trabajar en Mapfre en marzo de 2012 y al mes siguiente se incorporó a la Fundación Rafael Nadal como directora de Proyectos, entre cuyas responsabilidades se encontraba la gestión de los proyectos de integración social que impulsaba la Fundación en España y la India, función que ocupó durante más de siete años, tras los cuales fue ascendida a su actual cargo de directora general de la Fundación.