“Tenemos trabajo que hacer”: Verstappen reconoce que los días dominantes quedaron “detrás” de Red Bull a pesar del “positivo” GP de Bélgica

Max Verstappen admitió que los días de dominio de Red Bull quedaron “atrás”, ya que no pudo luchar por la victoria en el Gran Premio de Bélgica después de comenzar en la posición 11 debido a su penalización en la parrilla.

En cambio, el piloto de Red Bull llegó quinto, pero terminó por delante de su rival en el campeonato, Lando Norris, y ambos heredaron un puesto más tras la carrera tras la descalificación de George Russell. Eso significó que la ventaja de Verstappen en el campeonato en realidad aumentó, con el holandés ahora 80 puntos por delante de Norris mientras la F1 entra en su tradicional descanso de mitad de temporada.

Pero aunque Verstappen estaba satisfecho con algunas partes de su día, sonaba un poco más melancólico mientras lamentaba días pasados, cuando recuperarse de los bajos puestos de la parrilla era una perspectiva más fácil.

“La carrera en sí no fue tan mala, simplemente fue muy difícil adelantar”, dijo Verstappen después.

“En el primer stint, me mantuve alejado de los problemas durante las primeras vueltas, me metí en ese tren del DRS y básicamente me quedé allí. Luego intentamos hacer un buen undercut que creo que funcionó bastante bien, pero sí, los autos son todos muy similares en ritmo y luego es muy difícil avanzar”.

“Creo que desde la undécima posición hicimos un buen trabajo. Creo que, si analizamos el campeonato, fue un día positivo para mí. Por supuesto, uno quiere más, pero sí, con nuestro ritmo en las últimas carreras, no es realista pensar que podemos llegar a la undécima posición y volver a estar al frente. Desafortunadamente, esos días quedaron atrás.

“Pero tenemos muchas cosas que analizar durante el descanso y ver si podemos mejorar el coche desde Zandvoort”.

Verstappen llega a su próxima carrera en casa sin una victoria desde España y con un coche que ya no está a la altura de los demás. En el papel, el McLaren es igual de rápido, o incluso más, y Mercedes parece tener un coche que está en la pelea por el ritmo de carrera, y eso después del buen comienzo de temporada de Ferrari.

De manera crucial, Verstappen superó a Norris en la meta, siendo el hombre de McLaren su rival más cercano esta temporada.

Con Carlos Sainz, Charles Leclerc, Norris, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Russell consiguiendo victorias esta temporada, Verstappen es muy consciente de que tiene suerte de que los puntos se compartan entre sus rivales, algo que está ayudando mucho a su intento de conseguir un cuarto título mundial consecutivo.

“Por suerte está cambiando un poco, así que no es un equipo en particular el que está quitando puntos, pero sí, sabemos que tenemos un poco de trabajo por hacer, queremos hacerlo mejor y veremos qué podemos hacer”, fueron las palabras finales del holandés, antes de partir a unas merecidas vacaciones.

Las vacaciones de verano significan que Verstappen tiene la oportunidad de reagruparse antes de dirigirse a Zandvoort con mucha presión sobre Red Bull para recuperarse de su racha sin victorias.

 

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *