Novak Djokovic elogió a Rafael Nadal tras ser derrotado por el español en la final del Abierto de Francia 2020. Fue el enfrentamiento número 56 entre el legendario dúo en el ATP Tour.
Djokovic aspiraba a su segundo título de Roland-Garros en 2020 y tuvo una buena racha, venciendo a Mikael Ymer, Ricardas Berankis, Daniel Elahi Galan, Karen Khachanov, Pablo Carreño Busta y Stefanos Tsitsipas para alcanzar el partido por el campeonato. Lo único que se interponía entre él y el trofeo era el tres veces campeón defensor Nadal.
El esperado choque entre ambos resultó ser unilateral, con el 22 veces campeón de Grand Slam dominando durante todo el encuentro. Incluso le sirvió un bagel al serbio en el primer set y ganó su 13° título de Grand Slam en tierra batida, lo que amplía su récord con un resultado de 6-0, 6-2, 7-5.
Durante la ceremonia de entrega de trofeos, Novak Djokovic elogió a Rafael Nadal y reconoció que el español había demostrado una vez más por qué se le llama el “rey de la tierra batida”. El serbio admitió que perder fue difícil, pero se consoló con el hecho de haber sido derrotado por un jugador que era simplemente “mejor”.
“Hoy has demostrado por qué eres el ‘rey de la tierra batida'”, dijo Djokovic. “Lo que estás haciendo no sólo en esta cancha, sino a lo largo de toda tu carrera, es increíble. Has sido un gran campeón y ahora has demostrado por qué eres el ‘rey de la tierra batida’ y lo he experimentado en mi propia piel”.”Obviamente, hoy ha sido un partido muy duro para mí. No estoy muy satisfecho con mi forma de jugar, pero sin duda un jugador mejor me ha superado hoy”, añadió.
El 24 veces ganador de un Major continuó:
“Obviamente, la situación es muy difícil para todos en todo el mundo, pero tenemos la posibilidad de practicar el deporte que amamos y estoy muy agradecido a todos los que se aseguraron de que este torneo se organizara para que pudiéramos estar en las canchas. Muchas gracias por eso”.