Aunque gran parte de lo que se escribe en los medios sobre los jugadores que son el objetivo de ciertos clubes son conjeturas fundamentadas, cuando muchos de los medios repiten la misma historia, se puede apostar a que hay un elemento de verdad en la historia.
Ya sea un agente que presenta una propuesta oportuna para un cliente a amigos de los medios de comunicación, o clubes que hacen saber cuánto aman a ciertos jugadores, pero teniendo cuidado de no pasarse de la raya y ser acusados de falta de respeto, tan pronto como más de dos o tres medios creíbles se pronuncian con firmeza sobre una línea en particular, se sabe hacia dónde se dirige la historia.
Por ejemplo, el cortejo de Nico Williams por parte del Barça no podría haber sido más obvio, aunque está más que claro que el agente del jugador habrá dado el visto bueno al club para hacer ese tipo de ruido.
El “juego” que se juega en torno a ciertas transferencias puede ser molesto para los aficionados que quieren noticias genuinas, pero este es el baile que a menudo se realiza antes del apretón de manos y la firma de contratos.
Recientemente, otro maravilloso jugador español, Dani Olmo, ha sido vinculado constantemente con un posible regreso al club que dejó a los 16 años, sin haber jugado ni un solo partido con el primer equipo.
Ahora estamos en una etapa en la que esos rumores son más que meras especulaciones y combustible para los chismes, lo que plantea un par de preguntas.
La primera es si el Barça realmente necesita a Dani Olmo.
Si fuera a ser fichado como extremo izquierdo, el club ya tiene bien cubierto ese puesto con Raphinha, así como con Williams, dado que se espera que este último llegue al club en algún momento en el futuro cercano.
Ferran Torres puede jugar en la izquierda si es necesario, y eso sin considerar a Ansu Fati o Joao Félix, si este último regresa.
Suponiendo, por lo tanto, que los catalanes vean a Olmo más como un centrocampista ofensivo, ¿quién es probable que sea el chivo expiatorio en esa zona del campo?
Fermín definitivamente merece una oportunidad esta temporada después de una espectacular campaña 2023/24, Frenkie es un candidato seguro, Gavi aún no ha regresado, y luego están Pedri e Ilkay Gundogan también.
El otro problema que nos salta a la vista es que el club estaba absolutamente desesperado por fichar a un pivote.
El Barcelona trabaja mucho mejor cuando tiene a alguien en esa posición, que ve todo el juego frente a él y cuya distribución está a un nivel acorde con jugar en el mejor equipo del mundo.
Eric García y Andreas Christensen pueden jugar allí, pero me atrevería a decir cortésmente que ninguno de los dos es la respuesta a los problemas del Barça en ese sentido.
Joan Laporta y Deco quieren hacernos creer que saben exactamente lo que están haciendo, por supuesto, pero el cambio repentino en las prioridades de transferencia ha dejado a muchos fanáticos desconcertados antes del inicio de la nueva temporada.