El español asegura que no ha tenido grip en su último intento, pero que su objetivo mañana es el top 5
La Clasificción del GP de Bélgica ha sido complicada para todo el mundo, porque las condiciones cambiaban constantemente. Carlos Sainz estaba realizando una buena qualy, pero en su segunda vuelta en la Q3 ha tirado con todo arriesgando al máximo y ha cometido algún error que ha hecho que no pudiera mejorar su tiempo.
“Ha sido un último intento muy malo. La verdad que he ido rápido toda la clasificación con el neumático intermedio y en agua. Iba cómodo también con el coche, pero por alguna razón que todavía tengo que analizar y comprender, el último set de neumáticos, que era nuevo al final de la sesión, ha sido un desastre”, explica Sainz después de terminar 8º (saldrá 7º) en la qualy.
El español asegura que con el último neumático “no tenía nada de grip, no sé si ha sido el outlap, falta de calentarlo o simplemente un set de neumáticos que por alguna razón no me ha dado el mismo grip que uno usado o los nuevos de las anteriores”, así que tendrá que analizarlo, aunque mañana la carrera será en seco y todo cambiará.
“No estoy contento porque deberíamos estar mucho más adelante”, sigue el ’55’, que ve como tenía un ritmo parecido al de su compañero que saldrá desde la pole, ya que en el primer intento en Q3 fue más rápido que él. “Yo sé que con un neumático nuevo, las condiciones que había, lo habéis visto con Charles se podía ir por lo menos 6-7 décimas más rápido. Yo, en cambio, he encontrado menos grip”, añade.
La carrera en Spa
La carrera estará marcada por la gestión, así que tendremos una película muy distinta. “Las condiciones serán muy diferentes, obviamente. Mañana, va a ser todo graining y saber gestionar ese graining que ha estado presente todo el fin de semana en seco. Así que sí, seco con los McLaren y los Mercedes delante, habrá que ir a por ellos y ver si podemos remontar”, afirma el madrileño, que cree que puede luchar con estos equipos a priori más rápidos.
De hecho cree que su compañero tiene una gran oportunidad, porque dice que “si saliésemos delante, como sale Charles, les costaría mucho pasarnos, seríamos un coche difícil de adelantar y tendríamos opciones de ganar o de podio”. Sin embargo en su caso cree que le va a costar más: “Saliendo detrás va a ser complicado adelantarles, porque vamos todos a un ritmo similar“, comenta.
Si saliésemos como Charles podríamos luchar por la victoria, pero se puede pensar en un top 5 y si pasa algo… el podio
Carlos Sainz, piloto de Ferrari
¿Cuál es su objetivo? “Top 5, yo creo que se puede pensar en un top 5”, asegura Carlos, aunque “luego ya si empiezan a pasar cosas, el podio”, concluye, consciente que la carrera es muy larga y no hay que descartar nada.