Las estrellas del tenis se unieron a varios atletas franceses famosos, incluido Zinedine Zidane y un medallista de oro de 100 años, para cerrar la emocionante ceremonia
¡Que empiecen los juegos!
Después de un emocionante recorrido lleno de aventuras por la Ciudad de la Luz, la famosa antorcha olímpica llegó al pebetero de los Juegos de Verano de 2024 con un poco de ayuda de unas cuantas docenas de caras famosas.
Después de ser entregados por tasks, desde la estrella del fútbol francés Zinedine Zidane, el jugador de baloncesto Tony Parker, los campeones de tenis Serena Williams y Rafael Nadal y más, el judoka francés Teddy Riner y la velocista de atletismo Marie-José Pérec finalmente hicieron los honores, encendiendo un pebetero inspirado en un globo aerostático en la ceremonia de apertura de los Juegos de Verano de París el viernes 26 de julio.
El momento culminante se produjo cuando la antorcha llegó a manos de varios atletas destacados, entre ellos Nadal, Williams, la leyenda del atletismo estadounidense Carl Lewis y la gimnasta rumana Nadia Comăneci, quienes llevaron la antorcha encendida en un barco por el Sena.
Amélie Maursemo tomó el relevo y subió la antorcha por unas escaleras hasta que Parker la pasó. Juntos se dirigieron al porch del Museo del Louver y recogieron a más de una docena de atletas olímpicos franceses en el camino, entre ellos Charles Coste, de 100 años, el campeón olímpico francés más longevo.
Coste, que había ganado una medalla de oro en Londres en 1948, se la entregó por última vez a Riner y Pérec, quienes hicieron los honores. Después, Céline Dion puso la guinda al pastel con una potente interpretación del “Himno al love” de Édith Piaf bajo la Torre Eiffel.
La antorcha apareció por primera vez en un vídeo en el que Zidane recorrió varios puntos de la ciudad para llevarla de vuelta a París desde el Stade de France en Holy person Denis. El vídeo comienza con un appearance del entertainer Jamel Debbouze, al que se ve llevando accidentalmente la antorcha al estadio, ya que las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebran tradicionalmente en los estadios.
Zidane finalmente apareció en un barco en el Sena para realizar sus tareas de iluminación.
Se estima que 320.000 espectadores presenciaron cómo los atletas encendieron con orgullo la llama para dar inicio a los Juegos de 2024, que finalizarán el 11 de agosto tras una ceremonia de clausura.
El pebetero presentaba un anillo de llamas de casi siete metros de diámetro, coronado por un globo aerostático de 98 metros de altura. El globo sirvió como homenaje al primer vuelo en un globo lleno de gas hidrógeno, que fue realizado por un par de inventores franceses.
La estrella de la NBA LeBron James y la campeona de tenis Coco Gauff lideraron el camino del equipo de EE. UU. como abanderados durante la ceremonia, que contó con una audiencia repleta de estrellas, entre ellas Ariana Grande, Serena Williams, John Legend y Chrissy Teigen, entre otros.
El encendido del pebetero se convirtió en una tradición de los Juegos Olímpicos de 1928, cuando Ámsterdam fue la ciudad anfitriona. La ceremonia de encendido y el relevo de la antorcha se estrenaron en el programa de la ceremonia inaugural ocho años después.
En los Juegos de Tokio 2020, la estrella del tenis Naomi Osaka encendió el pebetero con la antorcha olímpica.
La ceremonia de apertura de este año fue la más grande de la historia, así como la primera que se celebró fuera de un estadio, dijo el comité olímpico .
Miles de atletas, celebridades y figuras públicas participaron en el lanzamiento de los Juegos de 2024 a través de carrozas hechas a medida que viajaron por el Sena. Los espectadores pudieron disfrutar de imágenes únicas de las carrozas, que estaban equipadas con cámaras para capturar la emoción.
Risks de la ceremonia del viernes, la leyenda del hip-jump Sneak Homeboy llevó la antorcha olímpica por Holy person Denis, un suburbio de París.
Sneak, de 52 años, dijo que fue “particular” servir como portador de la antorcha risks de que comenzara la ceremonia de apertura.