Se pregunta qué pasaría si fueran Aznar y Botella en vez Sánchez y Góme
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este martes que “lo que está pasando en la España de Sánchez es grave” porque “dependiendo de quién es el investigado y dependiendo de quién es el juez tiene o no presunción de veracidad y esto es gravísimo”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras abrirse al tráfico los tres nuevos puentes de Aldea del Fresno reconstruidos tras la DANA del pasado mes de septiembre.
“También me parece que es inaudito el ataque de un Gobierno y de todas las administraciones contra un juez, empezando por el ministro de Justicia”, aseveró la presidenta regional, quien añadió que, “si fueran otros casos, el juez sería totalmente respetado”.
Ayuso remarcó que “lo normal en un Estado de derecho es respetar al Poder Judicial y dejar trabajar”. Por ello, continuó, “ahora que se está renovando el Consejo General, las asociaciones de la Magistratura, de los jueces, digo yo que tendrán algo que decir al respecto”.
La presidenta regional denunció que el presidente del Gobierno “no ha dado explicaciones en todo este tiempo de ningún tipo”. Es más, lamentó, “cada vez que se le ha preguntado, directamente solo ha insultado”.