BASTAD, Suecia — La racha ganadora de Rafael Nadal en el Nordea Open sobre arcilla terminó el domingo cuando el español fue derrotado por Nuno Borges 6-3, 6-2 en la final.
El portugués, séptimo cabeza de serie, rompió el servicio de Nadal cinco veces en su camino hacia su primer título ATP Tour. Fue la primera final de Nadal desde el Abierto de Francia de 2022.
“Es una locura, en el tenis a veces no sucede cuando uno lo espera”, dijo Borges. “Sé que todos queríamos que Rafa ganara, una parte de mí también lo deseaba, pero algo aún más grande dentro de mí realmente me impulsó hoy”.
Nadal jugaba en el torneo en Suecia por primera vez desde que ganó el título con 19 años en 2005, mientras se prepara para el torneo olímpico en arcilla de Roland Garros en París.
Nadal, de 38 años, no participó en Wimbledon porque no quería cambiar de superficie a césped y luego volver a tierra batida y arriesgarse a sufrir lesiones. Ha estado lidiando con lesiones en la cadera y el abdomen durante el último año y medio.