9 mayores shocks en la historia de Wimbledon: Nadal y Federer son ambos “víctimas”

2 leyendas del tenis están en la lista de las derrotas más impactantes en la historia de Wimbledon

Los torneos de Grand Slam suelen disputarse con resultados predecibles en algunos partidos, donde muy pocos jugadores pueden sorprender, especialmente en Wimbledon. Sin embargo, todavía se produjeron resultados impactantes en el All England Club, y se registraron muchos partidos en la historia del Grand Slam sobre césped.

Antes de que arranque Wimbledon del 1 al 14 de julio, repasamos las 9 mayores sorpresas de la historia del Grand Slam en Inglaterra.

9. Alize Cornet derrotó a Serena Williams (2014): 1-6, 6-3, 6-4 – Ronda 3

Después de malas actuaciones en el Abierto de Australia y Roland Garros, Serena Williams anhela el éxito en Wimbledon para igualar el récord de 18 Grand Slams de Chris Evert y Martina Navratilova.

Serena lamentablemente perdió ante Cornet 2014

Pero se vio obligada a centrar su atención en el US Open después de una sorprendente derrota ante Cornet, quien venció a Williams por segunda vez esa temporada.

Después de perder rápidamente el primer set, Cornet se recuperó espectacularmente y derrotó a Williams, entonces cinco veces campeón de Wimbledon, ingresando así a la segunda semana del Grand Slam sobre césped de 2014.

8. Ivo Karlovic derrotó a Lleyton Hewitt (2003): 1-6, 7-6(5), 6-3, 6-4 – Ronda 3

Ningún jugador individual había perdido jamás en el partido inaugural de su defensa del título de Wimbledon, hasta que Hewitt fue derrotado por Karlovic con un fuerte servicio hace más de dos décadas.

Hewitt, ex No. 1 del mundo, ganó fácilmente el primer set, pero Karlovic se recuperó fuerte y ganó el segundo set con un tie-break. Quizás gracias a eso, se volvió casi imbatible en los sets 3 y 4, rompiendo constantemente el servicio de su oponente para lograr victorias históricas.

7. Lukas Rosol derrotó a Rafael Nadal (2012): 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6, 6-4 – Ronda 2

Nadal es campeón de Roland Garros y subcampeón del Abierto de Australia de 2012, pero sufrió una impactante derrota en el All England Club. Rosol, No. 100 del mundo, perdió el primer set de la serie de desempate ante el dos veces campeón de Wimbledon, pero ganó los dos siguientes sets.

Parecía que Nadal había vuelto a estar en forma con una victoria fácil en el cuarto set, pero Rosol rompió su servicio en el set decisivo y luego hizo tres aces para ganar el partido.

6. Peter Doohan derrotó a Boris Becker (1987): 7-6, 4-6, 6-2, 6-4 – Ronda 2

Después de ganar el campeonato en 1985 y 1986, Boris Becker llevaba una racha de 15 victorias consecutivas en Wimbledon cuando salió a la cancha para enfrentarse a Doohan. El jugador clasificado mundialmente, Doohan, 68 puestos detrás de Becker, ganó el tie-break del primer set. Parecía que su oportunidad se había acabado cuando Becker igualó el marcador. Pero Doohan dominó el tercer set y finalmente ganó el cuarto set.

5. Steve Darcis derrotó a Rafael Nadal (2013): 7-6(4), 7-6(8), 6-4 – Ronda 1

Nadal (derecha) se sintió decepcionado cuando sufrió una derrota impactante.

Nadal (derecha) se sintió decepcionado cuando sufrió una derrota impactante.

Uno de los eventos más locos de Wimbledon de las últimas dos décadas fue cuando Darcis derrotó a Nadal en la cancha 1 en el partido inaugural del Grand Slam sobre césped de 2013.

Se espera que Nadal, quinto favorito, redima su derrota ante Rosol un año antes. Pero Darcis realizó un gran partido para derrotar a Nadal en 3 sets seguidos, la primera vez que Nadal perdió en la primera ronda en un evento de Grand Slam.

4. George Bastl derrotó a Pete Sampras (2002): 6-3, 6-2, 4-6, 3-6, 6-4 – Ronda 2

El legendario gran jugador de Wimbledon, Sampras, siete veces campeón, fue eliminado de su último torneo de manera impactante por Bastl, que jugó con la suerte del sorteo.

Sampras, cabeza de serie número 6, perdió los dos primeros sets ante Bastl pero empató 2-2. Sin embargo, los suizos volvieron a controlar el partido y finalmente consiguieron una impactante victoria en cinco sets sobre la leyenda viva de Wimbledon.

3. Sabine Lisicki ante Serena Williams (2013): 6-2, 1-6, 6-4 – 4

Como cabeza de serie 23 y semifinalista de Wimbledon, Lisicki no es un oponente débil, pero conviene recordar que Williams está dominando en este momento. La hermana Williams es la campeona defensora y llega a este partido con una racha de 34 victorias consecutivas.

Serena perdió el primer set, luego dominó el segundo set, pero Lisicki (entonces en la final), reunió toda su fuerza y ​​esfuerzo, remontó una desventaja de 0-3, luego 2-4, para ganar el set decisivo 6-4. .

2. Sergiy Stakhovsky derrotó a Roger Federer (2013): 6(5)-7, 7-6(5), 7-5, 7-6(5) – Ronda 2

El "gigante" Federer fue derrotado por el tenista Sergiy

El “gigante” Federer fue derrotado por el tenista Sergiy

El cuarto día de Wimbledon 2013 fue testigo de muchas sorpresas, pero ninguna fue tan grande como la victoria del jugador número 116 del mundo, Stakhovsky. Sergiy fue el hombre que puso fin a la defensa del título de Federer y a la racha de 36 victorias consecutivas del jugador suizo. Federer ganó el primer set pero luego perdió 3 sets consecutivos, sufriendo una dolorosa derrota en su campo favorito.

1. Lori McNeil derrotó a Steffi Graf (1994): 7-5, 7-6(5) – Ronda 1

La mayor sorpresa, McNeil, no cabeza de serie, se convirtió en el primer hombre en la era abierta (desde 1968) en derrotar a un actual campeón de Grand Slam en la primera ronda. Graf parecía intocable en los Grands Slam en ese momento, habiendo ganado 3 títulos y alcanzado. los cuartos de final 31 veces seguidas en Wimbledon.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *