Vinicius Jr marcó el que resultó ser el gol decisivo contra el RB Leipzig, pero el brasileño tuvo muchísima suerte de estar todavía en el campo cuando lo hizo.
Vinicius se vio involucrado en un altercado con Willi Orban del Leipzig poco después del medio tiempo, ya que se molestó por su reacción a una dura falta.
El extremo procedió a enfrentarse a Orban antes de empujarlo en la garganta con ambas manos.
Orban cayó y fue un momento de nervios para los aficionados madridistas ya que el árbitro se acercó al madridista pero solo le mostraron una tarjeta amarilla.
La tensión aumentó en el Bernabéu cuando el juego continuó detenido para la revisión del VAR, pero la decisión sobre el terreno de juego se confirmó sorprendentemente.
Vinicius Jr empujó a Willi Orban en la garganta pero de alguna manera escapó con solo una tarjeta amarilla
Los jugadores del Leipzig estaban furiosos por la decisión y debieron estar aún más furiosos después de ver a Vinicius duplicar la ventaja de su equipo en la eliminatoria de octavos de final con una brillante definición.
El jugador de 23 años fue superado por Jude Bellingham en el contraataque y encontró el ángulo superior con un remate de primera desde dentro del área.
El Leipzig aún no había terminado y fue el hombre al que empujó Vinicius el que les devolvió al partido: Orban encontró el gol apenas tres minutos después.
Sin embargo, los blancos supieron sacar adelante el partido y completar su pase a cuartos de final.
Vincius anotó el que resultó ser el gol decisivo poco después del incidente con Orban.