Al parecer ajustando su máscara un par de veces durante la victoria de Francia en octavos de final contra Bélgica, quedó claro que Kylian Mbappé aún no se siente cómodo usándola.
Pero no es el único en la delantera francesa que se siente incómodo, ya que el equipo una vez más no logró cumplir de cara a la portería.
En cambio, fue un gol en propia puerta de Jan Vertonghen en el minuto 85, cuando el disparo de Randal Kolo Muani se desvió en él, lo que fue suficiente para enviar a Les Bleus a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Eso elevó su cuenta en Alemania a tres goles, ninguno de los cuales se anotó en juego abierto.
Francia disparó 19 veces contra los belgas, pero sólo dos dieron en el blanco y, al final, fue un toque de fortuna lo que les permitió pasar.
Los goles, o la falta de ellos, han sido un tema que se ha planteado regularmente en las conferencias de prensa de Francia después de los partidos en Alemania, pero una vez más el técnico Didier Deschamps se mostró desafiante cuando se enfrentó a las críticas sobre la eficiencia de su equipo en ataque.
“Si fue un gol desviado, incluso si fue un gol en propia meta, alguien tenía que disparar”, dijo Deschamps. “Terminó en el fondo de la red”.
subtítulos de medios,
Vertonghen desvía el disparo de Kolo Muani en su propia portería y da el pase a Francia
Mira a Mbappé en BBC iPlayer
Escuche: Sporting Giants – Mbappé en BBC Sounds
Las estadísticas de puntuación no sirven para una buena lectura
El fútbol en su forma más sencilla es entretenimiento, y marcar goles juega un papel importante en ello.
Hablando con un aficionado de Francia antes del partido del lunes en Dusseldorf, se quejó de que eran demasiado aburridos, y las estadísticas hacen que sea difícil discutir eso.
De los equipos que quedan en el torneo son los menos goleadores con sólo tres goles. Son siete menos que la anfitriona Alemania, que, en lugar de sobrevivir, parece estar ganando impulso con cada partido.
Ninguno de los tres goles de Francia se produjo en juego abierto.
Fue un gol en propia puerta de Austria lo que les dio la victoria en su primer partido del torneo, un penalti de Mbappé contra Polonia fue el segundo antes de que el gol en propia puerta de Vertonghen se convirtiera en el tercero.
Si bien Deschamps no lo reconoció como un problema, aceptó que es algo que necesita mejorar.
“Siempre hemos recibido la capacidad y la posibilidad de marcar más”, afirmó. “Sé que es un poco complicado para nosotros desde el comienzo de la Eurocopa, pero hemos tenido oportunidades.
“Necesitamos forzar el destino para asegurarnos de que las cosas salgan como queremos, pero no queremos que sea una barrera psicológica”.
Francia quizás tuvo suerte de enfrentarse a un equipo belga que parecía mostrarles demasiado respeto y fue demasiado cauteloso durante largos períodos del partido.
Al adentrarse más en la competencia y potencialmente enfrentarse a equipos más confiados, podría decirse que necesitarán que sus atacantes comiencen a cumplir.
“Una parte de mí piensa que a veces en el fútbol uno crea su propia suerte, pero no creo que ellos vayan a tener mucha más suerte”, dijo el excentrocampista inglés Izzy Christiansen en BBC Radio 5 Live.
“Tienen que irse y ser dueños de ello ahora”.
Últimas noticias y actualizaciones de la Eurocopa 2024
Calendario y resultados de la Eurocopa 2024
‘Mbappe has to get used to the mask – it could be for a few months’
FUENTE DE LA IMAGEN, IMÁGENES GETTY Pie de foto,
El único gol de Kylian Mbappé hasta ahora en la Eurocopa 2024 fue de penalti contra Polonia
Deschamps ha probado varios enfoques para lograr que su línea delantera funcione, desde enviar a la banca a Antoine Griezmann hasta modificar la formación.
Pero el hombre de 55 años sabe que hacer que Mbappé se sienta cómodo usando una máscara protectora en su nariz rota podría ser de gran ayuda.
El delantero entrante del Real Madrid ha marcado 48 goles en 82 partidos con Francia y la increíble cifra de 256 goles en 308 partidos en su último club, el Paris St-Germain.
Contra Bélgica el movimiento estuvo ahí, moviendo su cuerpo rápidamente para abrir espacio, pero luego el remate se quedó corto, a menudo pasando unos metros por encima de la portería cuando en circunstancias normales el balón golpearía el fondo de la red.
“Se está acostumbrando”, subrayó Deschamps.
“El sudor todavía puede molestarle. Le puede entrar en los ojos. Pero es complicado para su visión, son décimas de segundo, pero es importante.
“Tendrá que acostumbrarse porque podría usarlo durante unas semanas o incluso unos meses”.
Francia espera que Mbappé pueda sentirse más cómodo con la máscara rápidamente para asegurarse de estar funcionando a toda máquina cuando comiencen los cuartos de final.Gửi ý kiến phản hồiBảng điều khiển bênCác bản dịch đã thực hiệnĐã lưu