En una entrevista con La Vanguardia, el extremo del Athletic Club y España Nico Williams se ha sincerado sobre el interés de transferencia que está despertando del FC Barcelona este verano.
Uno de los atacantes jóvenes más interesantes de La Liga la temporada pasada, el jugador de 21 años también brilla en la UEFA Euro 2024 en Alemania.
Las actuaciones del internacional español para el club y el país le han hecho atraer a varios admiradores, sobre todo el Barcelona.
Los blaugrana están ansiosos por reforzar sus opciones en el flanco izquierdo y, según los informes, Nico resulta ser la clara opción favorita para el nuevo técnico Hansi Flick.
Nico Williams sobre los rumores de transferencia
Además del Barcelona, hay otros equipos como Arsenal, Chelsea e incluso Liverpool que han mostrado interés en Nico Williams de cara a la ventana de verano.
Preguntado por el creciente interés por él por parte de los grandes clubes, la estrella del Athletic Club, de 21 años, respondió:
“Todo lo que viene de fuera es bueno, significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Todo niño sueña con ser notado por los grandes clubes”.
Al ser preguntado sobre el interés del Barcelona en particular, Nico añadió: “Estoy centrado en hacerlo bien en la Eurocopa, y lo que venga después lo descubriré porque estos días estoy totalmente desconectado”.
Sobre la relación con Lamine Yamal
¿Futuras compañeras de Barcelona?
Durante la entrevista, Nico Williams también arrojó algo de luz sobre su relación con el extremo del Barcelona y España Lamine Yamal, ya que el joven dúo formó un vínculo estrecho en un corto período de tiempo.
“Nos llevamos muy bien. No somos sólo compañeros de equipo, también somos amigos, y creo que eso es algo que también importa cuando se trata de llevar a un equipo a lo grande”, dijo Nico sobre su ecuación con Yamal.
Hablando de cómo surgió su amistad, el extremo del Athletic Club añadió: “Balde es la razón, era el vínculo entre nosotros.
“La primera vez que nos conocimos, Lamine se unió a Balde y a mí y después de eso empezamos a hablar y vimos que teníamos muchos temas de conversación similares. También fue entonces cuando comenzaron las bromas y ahora creo que tenemos una buena relación”.
Yamal ha declarado en múltiples ocasiones que espera ver a Nico unirse a él en Barcelona. Sólo el tiempo dirá si eso se materializará este verano.