Según BILD y ZDF, la ley alemana de protección a la juventud prohíbe a los deportistas menores de 18 trabajar después de las 23.00. Aunque Lamine Yamal es el único jugador menor de edad en la Eurocopa, no habrá problemas ni sanciones.
Algunos periódicos alemanes, como BILD y ZDF, alertaron: si Lamine Yamal juega contra Albania, tal como ya se hizo ante Italia, partido que se disputó a la misma hora (21.00 horas), España podría enfrentar una multa de hasta 30.000 euros. La razón es la ley alemana de protección a la juventud, que prohíbe a los menores de 18 años trabajar después de las 20:00.
Los deportistas tienen una excepción a esta ley: pueden trabajar hasta las 23.00 horas. No obstante, según ZDF, el trabajo también incluye la higiene, las entrevistas posteriores y el recorrido por zona mixta, lo que significa que Lamine habría pasado de esta hora ante Italia y es probable que pase ante Albania.
Según un experto consultado por ZDF, España no puede experimentar daños deportivos, pero sí económicos. Podría haber una sanción de hasta 30.000 euros. A continuación, eso sí, aclara que las autoridades del deporte aún no han tomado medidas de este tipo.
No hay restricciones ni sanciones.
España es la única selección que se enfrenta a un problema que en realidad no lo es, ya que Lamine Yamal es el único jugador menor de edad en la Eurocopa. De acuerdo con información proporcionada por MARCA, ninguna autoridad alemana ha informado a la UEFA de que los menores no pueden participar en partidos de fútbol y que podrían enfrentar una sanción. Si hoy Lamine no participa en el partido, se debe únicamente a que Luis De la Fuente lo permite descansar. No existe la posibilidad de ser multado.