Bellingham explica cómo celebrar un nuevo gol en la Eurocopa 2024

Jude Bellingham cayó de rodillas y se cubrió la cara con las manos después de marcar el único gol que ayudó a Inglaterra a vencer a Serbia por 1-0 en el partido inaugural del Grupo C de la Eurocopa 2024.

En el minuto 13, tras un centro de derecha de Bukayo Saka, Bellingham entró corriendo y cabeceó el balón hacia la esquina superior más alejada, fuera del alcance del portero Predrag Rajkovic.

Después de anotar, el centrocampista de 20 años extendió los brazos a los lados, de cara al público, con expresión fría. Después de eso, Bellingham se arrodilló sobre una rodilla y levantó la mano para cubrirse la cara para celebrar la mesa con un nuevo estilo con Trent Alexander-Arnold.

Muchos fanáticos dijeron que esta nueva celebración del gol les recordaba a la estrella de la lucha libre de la WWE, Booker T, pero Bellingham reveló que celebró así el nuevo gol para regalar a los fanáticos del juego de cartas “Werewolf”. Este es un juego de cartas que requiere un alto pensamiento estratégico con el objetivo de identificar hombres lobo entre los aldeanos.

“Al jugar la carta Lobo Fantasma, a los jugadores les gusta mucho la expresión del oponente cuando están confundidos, sin saber lo que está pasando. Así que elegimos esa expresión como una forma de celebrar un gol, como ‘la forma del equipo de celebrar la victoria. Ejército de lobos’. “, añadió Bellingham.

Bellingham celebra un gol con un nuevo estilo para los fanáticos del juego de cartas Ghost Wolf después de anotar para ayudar a Inglaterra a derrotar a Serbia por 1-0 en el partido inaugural del Grupo C Euro 2024 el 16 de junio. Foto: Reuters

Bellingham celebra un gol con un nuevo estilo para los fanáticos del juego de cartas “Ghost Wolf” después de anotar para ayudar a Inglaterra a derrotar a Serbia por 1-0 en el partido inaugural del Grupo C de la Eurocopa 2024 el 16 de junio. Foto: Reuters

Ayer en el Veltins-Arena, Inglaterra tuvo el balón en un 54%, remató cinco veces con tres tiros a portería, en comparación con los seis y uno de Serbia. Los “Tres Leones” recibieron críticas por su estilo de juego pragmático, especialmente en la segunda mitad, para mantener su ventaja. Pero Bellingham se centra en lo positivo, que es el comienzo perfecto para la Eurocopa 2024.

“La primera parte demostró cómo podemos marcar contra cualquier equipo y la segunda mostró cómo podemos mantener la portería a cero contra cualquier equipo”, dijo el centrocampista del Real Madrid. “A veces tenemos que aguantar y aguantar un poco. Si puedes mantener la portería a cero, sólo necesitas marcar un gol para ganar”.

Con apenas 20 años y 353 días, Bellingham ha participado en tres grandes torneos con Inglaterra, la Eurocopa 2020, el Mundial 2022 y la Eurocopa 2024. Gracias a ello, es el jugador europeo más joven en participar en tres grandes torneos antes de cumplir los 21 años, cuando rompió el récord de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués asistió a la Eurocopa de 2004 cuando tenía 19 años, luego participó en el Mundial de 2006 y en la Eurocopa de 2008, cuando tenía 23 años.

Bellingham también se convirtió en el primer jugador inglés en anotar tanto en la Copa del Mundo como en la Eurocopa mientras jugaba fuera de Inglaterra a nivel de clubes. Este volante anotó un gol durante el camino con Inglaterra a los cuartos de final del Mundial 2022. En ese momento estaba en la nómina del Dortmund en la Bundesliga.

Jude Bellingham (phải) mừng bàn với Trent Alexander-Arnold. Ảnh: AP

Bellingham es el jugador más caro de la Eurocopa 2024, valorado por Transfermarkt en 195 millones de dólares, igual al francés Kylian Mbappé. La temporada pasada, el centrocampista ofensivo inglés anotó 23 goles y 13 asistencias en 42 partidos en todas las competiciones, ayudando al Real Madrid a ganar el triplete de La Liga, la Supercopa de España y la Liga de Campeones.

“Bellingham escribe su propio guión”, elogió el seleccionador inglés Gareth Southgate a su alumno. “La sincronización de Bellingham es también la manera que tiene el equipo de hacer avanzar el balón. Contra una defensa de cinco hombres, no es fácil crear oportunidades, pero lo hicimos y marcamos”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *