El Barcelona posterga por ahora el fichaje de Guido Rodríguez y centra su atención en el jugador del Valencia.
El objetivo principal de Barcelona para la próxima ventana de transferencias de verano, que comienza en menos de un mes, es reforzar la posición de pivote en el mediocampo.
La directiva del Barcelona tiene varios nombres en la lista, pero aún no se ha tomado una decisión. Hay muchos jugadores con diferentes características y costos variados, y hasta que el presupuesto disponible esté claro, hay poco que se pueda hacer. Por ahora, el club debe esperar.
La directiva del Barcelona está buscando un jugador similar a Gavi, un pivote de mediocampo que priorice la fuerza y el talento defensivo. Flick tiene la intención de jugar la mayoría de sus partidos con dos pivotes en el centro del campo.
La plantilla incluye jugadores como Frenkie de Jong y Christensen, mientras que no se espera que Oriol Romeu se quede. Además, Gavi está actualmente lesionado.
El Factor Gavi
Una razón para querer un jugador similar al joven graduado de la academia es que el proceso de recuperación de Gavi no se resolverá en unos pocos días.
Aunque está progresando según lo programado y se espera que comience la temporada con el equipo, después de una lesión tan grave y un largo período de inactividad, es normal que tarde varios meses en volver a su nivel anterior.
Por eso, el club quiere un jugador que pueda dar fuerza al centro del campo. La ausencia de Gavi ha sido más significativa de lo previsto inicialmente.
El equipo le ha echado de menos durante la temporada, y ha sido uno de los principales motivos por los que el equipo no ha podido ganar ningún título este año.
Favorecido por el Barcelona
Uno de los objetivos sobre la mesa es Javi Guerra. El Barcelona lleva tiempo siguiendo al jugador y podría ser uno de los refuerzos del equipo de cara a la próxima temporada. A los directivos del Barcelona les gusta Guerra y se adapta a las necesidades del equipo.
Sin embargo, el problema, como siempre, son las actuales limitaciones del ‘Fair Play’, que impiden al club realizar ningún movimiento de traspasos.
Guerra es un jugador al que perseguirán si hay dinero para el traspaso, que costaría entre 20 y 25 millones de euros. El Nápoles, que ya preguntó por él en invierno, sigue interesado.
La opción Guido Rodríguez
Por todo ello, la opción de Guido Rodríguez se encuentra actualmente estancada. El jugador del Betis también es de interés para el Barcelona y llegaría libre, pero el club necesita estudiar el espacio del tope salarial para decidir qué jugador elegir.
Guido tiene un perfil más parecido al de Christensen, que seguro se quedará en el equipo, por lo que de momento el club deberá esperar.